Aprehendido por violar restricción perimetral
Un hombre de 46 años fue arrestado en el día de ayer, tras ser acusado de violar una restricción perimetral que pesa sobre su persona.
La víctima, de 26 años, se trasladaba en moto por la intersección de 23 y 77, cuando un ave se cruzó en su camino y lo golpeó. El joven perdió el control del rodado, se subió a la vereda y colisionó contra una luminaria. Resultó gravemente herido
06/01/2018 - 01:18hs
Un motociclista de 26 años resultó gravemente herido ayer por la mañana, tras impactar contra una luminaria instalada en la intersección de las calles 23 y 77. Según voceros, el hecho se desencadenó después de que un pájaro se cruzara en el camino del muchacho y golpeara su casco, haciéndole perder el control del vehículo.
El curioso episodio se registró cerca de las 8, cuando la víctima, identificada por la Policía como Edgardo Brítez, se desplazaba a bordo de su motocicleta por las calles del barrio Altos de San Lorenzo. Al llegar a la esquina de 23 y 77, sintió un severo golpe en su casco por lo que comenzó a hacer maniobras errantes hasta perder el control definitivo del rodado. De esta manera, Brítez se subió a la vereda y terminó impactando su cuerpo y su cabeza contra una columna de alumbrado público. Luego del choque, cayó malherido al suelo.
Momentos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fueron encomendados a la escena después de ser alertados por un llamado al sistema de emergencias 911. Algunos vecinos de la zona y testigos del incidente se acercaron al lugar en el que se encontraba desplomado el sujeto y lo acompañaron hasta la llegada de las autoridades.
Traslado al hospital
Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado y solicitaron una ambulancia. Minutos después, arribó un móvil del SAME que trasladó de inmediato al joven hacia el Hospital San Martín. Los auxiliares médicos del nosocomio lo recibieron en la guardia y le realizaron las curaciones de rigor. Sin embargo, debido a su estado, tuvo que ser derivado al Hospital Italiano, donde se lo intervino quirúrgicamente, ya que presentaba lesiones en la columna.
Asimismo, personal de la comisaría Octava inició las actuaciones correspondientes en la seccional, que fueron caratuladas como “lesiones por accidente”. Además, la investigación se dio en comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, la cual avaló las diligencias.