01/02/2013 - 13:37hs
Un incendio afectó esta madrugada un edificio tomado por 90 familias en el barrio porteño de Monserrat, donde se registraron incidentes entre la Policía y los habitantes que querían sacar sus pertenencias.
Luego del siniestro, dos bomberos resultaron heridos, uno con principio de asfixia y otro por un fuerte golpe que habría sido propinado por uno de los vecinos.
El incendio, ocurrido en Solís al 600, se originó en el cuarto piso y se propagó a las plantas superiores.
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el fuego, que comenzó alrededor de las 3 en el inmueble de ocho pisos ubicado en Solís entre Chile y México por causas que no habían sido determinadas, y afectó a 500 personas que vivían en el lugar.
Por otra parte, fuentes de la Policía Federal confirmaron que el edificio "es inhabitable", por lo tanto las familias no podrán ingresar, por el momento, a retirar sus pertenencias del lugar, como tenían previsto.
Además, los voceros afirmaron que dos de los bomberos que llegaron al lugar para combatir las llamas resultaron heridos, uno por principio de asfixia y otro por un fuerte golpe que habría sido propinado por un vecino del edificio que se negaba a dejar el lugar.
El agente, que está internado fuera de peligro en el Hospital Churruca, fue golpeado con una madera, pero el agresor no pudo ser identificado.
El edificio, según fuentes del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad, pertenecería a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes) y estaba tomado desde 2002 por dos cooperativas, será apuntalado para evitar posibles derrumbes.
El lugar se encontraba vallado desde las 7 de la mañana, para evitar que las familias ingresen al lugar y la Policía pueda realizar las tareas periciales pertinentes, informaron los voceros.