Se mató en accidente la hija de “Tití” Fernández

Trama Urbana

03/07/2014 - 03:00hs

La joven de 26 años viajaba desde San Pablo con dos productores televisivos. Había ido a Brasil para festejar el cumpleaños de su padre. Los investigadores sospechan que un auto los chocó en medio de un intento de robo

María Soledad Fernández, la hija menor del reconocido periodista deportivo Miguel “Tití” Fernández, falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la madrugada de ayer. La joven, de sólo 26 años, se encontraba en Brasil, a donde había llegado pocos días atrás para festejar el cumpleaños de su padre el pasado 16 de junio, quien se encuentra en el vecino país en el marco de la Copa Mundial de Fútbol.

La víctima viajaba desde San Pablo hacia Belo Horizonte, donde concentra el seleccionado argentino, a bordo de un Fiat Doblo alquilado, junto a otros dos hombres, ambos productores televisivos de la señal Torneos y Competencias. En ese momento, por causas que aún se investigan, el conductor del vehículo perdió el control del mismo y el auto volcó por un barranco de aproximadamente seis metros de altura.

Las autoridades policiales brasileñas constataron que Soledad falleció en el lugar del accidente, producido en el kilómetro 619 de la ruta BR-381, a la altura del municipio de Oliveira, en la región central Mina Gerais. “Todo indica que fue expulsada el vehículo”, señaló el Jefe del Cuerpo de Bomberos brasileños que trabajó en la escena, Henrique Ferreira, quien además explicó que la joven no llevaba puesto su cinturón de seguridad cuando ocurrió el fatídico suceso.

Por su parte, Fernando Bruno (41) y Juan Daniel Berazategui (43), los dos hombres que acompañaban a la hija de Fernández, fueron asistidos por personal médico e internados en el Hospital Regional de Betim, en Belo Horizonte, donde se encuentran conscientes, fuera de peligro y con algunas lesiones leves.

Soledad era la menor de las tres hijas el periodista argentino y compartía su pasión por el fútbol. Había llegado a Brasil para sorprender a su padre por su cumpleaños, quien el pasado 16 de junio cumplió 63 años.

La hipótesis del robo

Los investigadores creen que los argentinos podrían haber sido víctimas de un intento de robo. De acuerdo con los testigos del hecho, un segundo vehículo habría chocado el Fiat Doblo en el que viajaba la joven víctima. Fuentes policiales indicaron que los maleantes suelen aplicar esa modalidad para obligar a los conductores a detenerse y luego poder asaltarlos.

En ese contexto, los pesquisas brasileños hallaron un Volkswagen Golf accidentado en una estación de servicio cercana al lugar donde ocurrió la tragedia. Los dos hombre a bordo de ese vehículo fueron detenidos por los efectivos cariocas y encarcelados preventivamente, por su presunta participación en el dramático suceso, aunque ambos negaron haber provocado el siniestro.

En tanto, la hipótesis de los oficiales habría sido confirmada por el conductor del automóvil accidentado. Alicia, la madre de Fernando Bruno, pudo hablar con su hijo tras el hecho y éste le confirmó que “viajaban tranquilos cuando un auto los chocó desde atrás y los hizo caer por el barranco”.