Luego de haber aceptado tener relaciones consentidas con un quinto implicado dentro de un baño del Polideportivo Los Polvorines durante la madrugada del pasado domingo se recupera junto a su familia
15/05/2020 - 00:00hs
La joven policía platense de 21 años que fue abusada sexualmente por cuatro compañeros luego de haber aceptado tener relaciones consentidas con un quinto implicado dentro de un baño del Polideportivo Los Polvorines durante la madrugada del pasado domingo se recupera junto a su familia. Aunque dolida por la situación, quiere seguir perteneciendo a la fuerza.
A cinco días del hecho que cambió su vida, y que Trama Urbana publicó en su edición del martes, está siendo asistida por un equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía, mientras permanece junto a sus padres y hermanos. Aseguró que todavía posee en su cuerpo moretones pero que psicológicamente se encuentra bien.
Sobre el caso en sí, no sabe si sus atacantes estaban dentro o fuera del baño. Cuando los descubrió ya era tarde y nada podía hacer: los tenía encima. Aprovechándose de su estado de indefensión (por estar sola y según contó ella misma bajo los efectos del alcohol por haber celebrado un
cumpleaños) los depravados la sometieron sexualmente. Y recién dejaron de hacerlo cuando otros oficiales descubrieron la maniobra y le pusieron el cierre.
Cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 26 años se encuentran detenidos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías”. También quedó detenido el joven de 25 años con quien iba a mantener la relación consentida. Sin embargo, su cargo es otro porque la Justicia interviniente entendió que él pudo haber ayudado a la víctima cuando la sometieron pero no participó de la violación. Está acusado de “omisión del deber de socorro”.
Todos se negaron a declarar ante Jorge Castaña, titular de la UFI número 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas que investiga lo sucedido y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías n° 4 de San Martín. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectarlos.
La platense, de quien se preserva la identidad debido a la gravedad del delito del que fue víctima, ingresó a la Policía para seguir los pasos de sus progenitores. Su padre es comisario. Egresó de la Escuela Coronel Julio S. Dantas a fines del año pasado. Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia por coronavirus, fue convocada como adicional junto a 89 efectivos para prestar servicio en el partido de Malvinas Argentinas. Para alojarlos a todos, se adaptaron dos polideportivos en Ingeniero Pablo Nogués y en Los Polvorines. A ella le tocó este último, donde conoció el infierno.