18/02/2016 - 07:03hs
Se juntarán desde las 19.30 con autoridades policiales en el Club de Fomento de Gonnet. En los últimos meses, sufrieron tres violentos robos
A partir de las 19.30 de hoy, los vecinos de Villa Castells y City Bell volverán a reunirse con las autoridades policiales para exigir mayores condiciones de seguridad en la zona, luego de los violentos robos cometidos contra familias de allí en los últimos tres meses, el último de ellos el pasado domingo.
La cumbre se desarrollará en el Club de Fomento de Gonnet de 502, 15 y 16 y, además de las víctimas de los hechos delictivos y varios frentistas, prometieron su asistencia el comisario de la comisaría Decimotercera, Gustavo Gerez; el Delegado Municipal; el comisario mayor Darío Camerini y diferentes jefes de la fuerza.
"Nuestro objetivo es que ellos, que son las autoridades principales, expongan las deficiencias con las que cuentan, porque en la reunión del domingo nos aseguraron que no podían brindar más seguridad y patrullajes porque sólo contaban con un móvil y tenían recursos limitados con el gasoil", le contó Raúl (a quien delincuentes lo sorprendieron en su casa de 24 entre 505 y 506) a Trama Urbana. Y amplió: "pretendemos que nos digan las cosas que les faltan, así las sabemos nosotros y la prensa también, porque muchas de las cosas las pagamos nosotros con nuestros impuestos".
Por último, aseguró que “si las autoridades hicieran un trabajo de inteligencia, no viviríamos esta situación. Deben empezar por algo, como pedirle documentos a sospechosos que están en un barrio que no es el suyo”.
Allanamientos y detenciones
Anteanoche, efectivos del Gabinete de Prevención de la comisaría Decimotercera -en colaboración con pares de otras dependencias- llevaron a cabo dos órdenes de registro y detención solicitada por la UFI 1 y avalada por el Juzgado de Garantías en las casas de dos de los presuntos autores del último robo violento en Villa Castells, cometido por al menos cinco maleantes en la finca de una mujer de 24 y 505, donde se llevaron incluso un auto, que luego fue recuperado. Según los voceros policiales, el resultado fue "positivo, ya que logramos la aprehensión de dos sujetos: un joven de 22 años y su hermano menor, de 17". A ambos se los llevaron detenidos porque, más allá de la sospecha que recae sobre ellos, en las vivienda los uniformados incautaron elementos de valor probatorio en la causa, como dos celulares, dos TV Led y una computadora, aparentemente de la víctima. Además, se secuestró un revólver calibre 22 con ocho proyectiles, por lo que deberán comparecer hoy ante la fiscalía por los delitos de "robo agravado". Los sitios allanados están ubicados en 16, 529 y 530 y 16, 530 y 531.