Se robaron material por encima de los $800.000 en un centro de formación profesional de Berisso

Hasta el momento no hay responsables identificados.

Sujetos desconocidos cometieron en las últimas horas dos importantes robos en El Centro de Formación Profesional Nº 401 de Villa Progreso, cuyas pérdidas superan los $800.000 en herramientas.

Los ilícitos en la institución ubicada en 112 bis y 80 ocurrieron mientras la misma estaba cerrada. Por esto, los ladrones actuaron con total tranquilidad, sin que el suceso fuera descubierto hasta tiempo después.

En diálogo con Berisso Ciudad, el director del establecimiento, Rubén Lamboya, contó: “Nos rompieron portones, rejas, puertas y entraron en cinco aulas taller, sacándonos cosas importantes. Nos robaron en herramientas de $800.000 para arriba”.

En ese lugar trabajan justamente en la formación del oficio y la vocación, además de colaborar en iniciativas solidarias: “Si por algo se destaca nuestro centro es por el espíritu solidario para con la comunidad. Hacemos trabajos para escuelas, hospitales o la policía. Nuestros objetivos son preparar gente para el trabajo y evitar que hagan esto que nos hicieron”, destacó.

Una vez anoticiados del suceso, radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Tercera de El Carmen: “Nos atendieron bien pero la policía tiene las manos atadas. El tiempo pasa y ese es un beneficio que tiene el delincuente para poder vender por poco lo que para nosotros es mucho”, se lamentó Lamboya.