27/12/2012 - 07:36hs
Un joven fue secuestrado esta madrugada cuando transitaba en su camioneta por la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde los ladrones lo llevaron a su casa pero escaparon por el fondo de la vivienda al ser rodeados por la policía.
La policía, con asistencia del grupo de elite Halcón, implementó un operativo cerrojo en la zona para buscar a los delincuentes y detuvo a un adolescente de 17 años sospechado de haber participado en el episodio.
El hecho se inició poco después de las 3 en la esquina de Mitre y Vicente López, a pocas cuadras de la zona céntrica de Monte Grande, al sur del conurbano, donde cuatro ladrones interceptaron a la víctima cuando regresaba en camioneta Ford EcoSport a su domicilio tras dejar a su novia en su vivienda.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes obligaron al joven a llevarlos hasta su casa, ubicada en la calle Cornelio Saavedra 128, casi esquina Leandro N. Alem, de la misma localidad, y al ingresar sorprendieron a sus padres cuando dormían.
La policía, alertada por el 911 por un vecino de las víctimas, llegó rápidamente pero no pudo atrapar a los delincuentes que escaparon por el fondo de la casa.
Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en la zona, del que participaron efectivos del grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Jefatura Departamental y de las comisarías de la zona, asistidos por un helicóptero de la fuerza.
Durante el procedimiento fue detenido un adolescente de 17 años, sospechado de haber participado del hecho.
El detenido fue trasladado a la comisaría primera de Esteban Echeverría, donde en las próximas horas será indagado por la fiscalía en turno.