“Si gritás, le va a pasar lo mismo a tu hija”

Esas habrían sido las palabras que utilizó el violador de Villa Elisa para amenazar a su víctima, una mujer de 28 años, a quien luego dejó abandonada en una zanja. La Policía lo capturó durante la madrugada. Detalles del horror

Trama Urbana

08/09/2018 - 08:11hs

Un albañil de 43 años fue detenido durante la madrugada de ayer, acusado de haber violado salvajemente a una mujer en un descampado de la localidad de Villa Elisa. Para que no lo delatara, el sujeto la amenazó con abusar de su pequeña hija. Gran conmoción por parte de los vecinos.

El horror para esta mujer de 28 años, madre de dos niños pequeños, comenzó cerca de las 21, cuando salía de hacer unas compras en un comercio de la zona. Sin embargo, al llegar a 10 y 56 fue interceptada por un vecino, quien la abordó con una pistola y la llevó hasta un baldío.

“En el lugar no hay luz. Es un terreno que está entre el estacionamiento de una casa de fiestas que hay cerca y un potrero”, aseguraron testigos consultados por Trama Urbana. Una vez allí, el individuo, que vive a seis cuadras del lugar, le dijo en un tono siniestro “si gritás, le va a pasar lo mismo a tu hija”.

A partir de ese momento todo fue una pesadilla. Según precisaron investigadores, el criminal la accedió carnalmente vía anal y la sometió durante varios minutos, tras lo cual volvió a amenazarla, tomó sus pertenencias y las arrojó por todo el campo. Luego, la arrastró y la lanzó sobre la zanja que se encuentra a unos metros, dejándola abandonada allí.

Siguieron sus huellas

Agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, fueron notificados del hecho luego de que la víctima fuera llevada hasta el hospital de Gonnet, donde entró con un principio de hipotermia.

Tras tareas investigativas, establecieron que era un hombre “robusto, morocho, vestido con ropa oscura, campera de cuero y bufanda”. Además, vecinos señalaron que encontraron unas huellas de barro con el rastro hacia una casa.

Efectivos del Comando de Patrullas, al mando de José Paniagua, en conjunto con sus pares del CPC Norte procedieron a la detención del sospechoso en una vivienda de la zona de 14 bis y 57. Allí incautaron prendas de vestir mojadas coincidentes a las descriptas por la mujer, una réplica de un arma de fuego y un par de zapatillas deportivas que se hallaban en remojo.

El masculino quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y fue trasladado a la sede policial.  Por su parte, la víctima continúa recuperándose en el hospital San Roque.