Siguen buscando al hombre que atacó a otro con un hacha en barrio Hipódromo

El agresor se dio a la fuga luego de haber herido a la víctima en la cabeza. El damnificado, de 72 años, continúa en grave estado

La Policía sigue tras los pasos del sujeto que, tras una discusión, le dio un hachazo en la cabeza a un hombre de 72 años. El vehículo en el que el individuo se dio a la fuga, que pertenece al agredido, fue encontrado momentos después. El hecho había ocurrido en las últimas horas del jueves en la entrada de una vivienda de barrio Hipódromo, ubicada en 121 entre 38 y 39. 

Según informaron fuentes policiales a Trama Urbana, el damnificado, que se desem­peña como electricista, estaba realizando una instalación junto con su hijo, contratado por la esposa del agresor, a quien solo pudieron identificar como “Walter”. Al parecer, fue un problema por el trabajo lo que inició la pelea.

Fue el hijo de la víctima quien dio aviso al 911 luego de ocurrido el hecho. “El atacante habría golpeado a su padre tras un desa­cuerdo, ya que ambos trabajaban para la esposa del agresor realizando la instalación eléctrica de un local ubicado en Abasto”, relató a este medio uno de los oficiales vinculado a la causa.

Según los dichos del hijo del electricista, el atacante, luego de agredir al hombre de 72 años, le sustrajo las llaves de su auto, un Renault Logan color beige, y se dio a la fuga. Sin embargo, momentos después, el vehículo fue hallado en 527 y 118, justo en la entrada del domicilio de la víctima, siendo abandonado con las llaves puestas.

Debido a esto, se preservó el rodado a la espera de la Policía Científica, para realizarle los correspondientes peritajes, tras los cuales se encontró el celular de “Walter”, el cual será analizado. 

A su vez los efectivos registraron la vivienda de la víctima, con consentimiento de su hijo, en busca de documentación que permitiera dar con la identidad y el paradero del agresor.

En lo que respecta al damnificado, continúa internado en el Hospital Rossi, y su estado es delicado debido a la gravedad de la herida recibida. Por su parte, el autor del hecho es buscado por los delitos de “robo automotor y lesiones”. Asimismo, la causa es llevada adelante por la comisaría Segunda de La Plata, a cargo de Daniel Tolaba.