Venció el plazo que establece el Código Procesal y la fiscal no pidió la prórroga. El exjuez se encuentra en el penal de Ezeiza sin una condena.
08/09/2020 - 10:35hs
El abogado Oscar Salas, quien representa al exjuez platense César Melazo, solicitó ante el Tribunal de Casación bonaerense el cese de la prisión preventiva para su defendido ya que lleva más de dos años detenido en el penal de Ezeiza sin una condena.
“La causa está actualmente en el Tribunal Oral Criminal n°2, pero los jueces se excusan con fundamentos inoponibles a la seriedad. Por ese motivo, la causa va a llegar a juicio con la humedad del estante”, comentó Salas en diálogo con Diario Hoy. En este marco, el letrado explicó que “ya se cumplió el plazo para la duración de la prisión preventiva, y como la fiscal no pidió prórroga, solicitamos nuevamente el cese de la medida en Casación”.
Respecto a la investigación del caso y de las acusaciones en contra del exmagistrado, el abogado argumentó: “Es la causa más vergonzosa que vi en mis 32 años de profesión. Todas las imputaciones de mis defendidos parten de una fantasía fiscal”. Además de Melazo, Salas también representa a Marcos Chiusaroli, Ángel Yalet y Martín Ezequiel Fernández, acusados en la misma causa.
Por otra parte, según la investigación que lleva a cabo la fiscal Cecilia Corfield, Melazo habría sido uno de los espiados de forma ilegal –sin una orden judicial- presuntamente a través de una red que habría funcionado bajo las órdenes del exgobierno de María Eugenia Vidal. A fines de junio de este año, el titular del Juzgado de Garantías n°1 de La Plata, Guillermo Atencio aceptó en la causa al exmagistrado como particular damnificado, es decir, como parte acusadora.