Los jueces que integran el tribunal que lleva adelante el juicio por la desaparición de Marita Verón hace diez años decidieron suspender las audiencias hasta el martes de la próxima semana y en consecuencia la sentencia podría postergarse por unos días.
La audiencia que debía desarrollarse hoy se suspendió debido al fallecimiento de un familiar de Azucena Márquez, una de las 13 personas imputadas en el proceso, que debió quedarse en La Rioja por esa situación.
En Tucumán, los juicios orales no se pueden desarrollar sin la presencia de todos los imputados.
Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano se presentaron en la sala y decidieron postergar el debate para el 20 de noviembre.
Ese día se reanudará el juicio con el alegato del abogado Carlos Posse, quien representa a Mariana Bustos, ex esposa del imputado José Fernando "Chenga" Gómez.
Cumplido este paso se completará la ronda de alegatos y los imputados tendrán la posibilidad hablar ante los miembros del tribunal.
Los acusados son María Jesús y Víctor Rivero, Daniela Milhein, Alejandro González,Juan Derobertis, Pascual Andrada, "Chenga" Gómez, Irma Lidia Medina, Gonzalo Gómez, Paola Gaitán, Carlos Luna, Márquez y Bustos.
Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 y los jueces habían establecido el 27 de noviembre como fecha para dar la sentencia, aunque por esta suspensión los plazos podrían prolongarse.