Tarde de robos en la ciudad: uno se hizo su "regalo" para el arbolito

Trama Urbana

24/12/2013 - 18:20hs

Los tiempos de descontrol social se hacen sentir hasta en las horas calmas de las fiestas que celebran el nacimiento de Jesús, para todos los cristianos y también en otras culturas lejanas. Pero pareciera que la cultura del “robo” está enquistada y no tiene cura.

Hoy se registraron, junto a la ola de calor, una seguidilla de episodios delictivos. En una casa de artículos deportivos de 8 y 49 un joven ingresó a comprar. Eran alrededor de las 15.30 horas cuando pidió al empleado más próximo unas zapatillas. Las mismas tenían un costo de mil pesos. Cuando éste le responde “¿pagará efectivo o tarjeta?”, el malviviente salió corriendo, haciéndose su propio y desafortunado regalo navideño.

Cerca del lugar, en un negocio llamado “Latitud Sur”, de 49 entre 6 y 7, una pareja robó a la empleada. La encañonaron y metieron rápidamente la caja registradora en una mochila. ¿Cómo siguió la historia? Se fueron caminando.

Además, en 12 y 46, dos hombres armados robaron en un polirubro, y en 6 y 90, tres muchachos armados, en dos motocicletas, se llevaron la recaudación de una carnicería.