Tensión en Ensenada: pelea a machetazos dejó dos policías heridas
Dos bandos protagonizaron una violenta gresca en la vía pública, agrediéndose con palos y fierros. Tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.
Dos bandos protagonizaron una violenta gresca en la vía pública, agrediéndose con palos y fierros. Tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.
29/10/2024 - 00:00hs
Una verdadera batalla campal se registró en la vecina ciudad de Ensenada, donde varias personas protagonizaron una enorme gresca en la vía pública, agrediéndose mutuamente con palos, fierros y hasta con un arma blanca. Debido a la violencia del altercado, obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad y como saldo dejó a dos oficiales heridas.
El episodio sucedió durante la madrugada en una de las calles del Barrio Federal, aunque los motivos que originaron la salvaje pelea están siendo investigados por las autoridades. Lo cierto es que eran dos bandos en pugna, de un lado eran cinco mientras que del otro lado eran cuatro, buscando agredirse de cualquier manera y en medio de un clima hostil.
Los vecinos de la zona comenzaron a escuchar gritos y fue así que uno de ellos logró registrar con su teléfono celular gran parte de la escena. En las imágenes que circularon luego se puede observar a las dos bandas con sus integrantes muñidos con palos, mientras que uno de ellos portaba un machete con el cual quiso provocarle heridas cortantes a los demás.
Debido a la ferocidad de la riña se vivieron momentos de extrema tensión en el barrio, y se cree que uno de los orígenes de la situación puede ser que antes de la disputa, al menos tres mujeres entraron una vivienda y provocaron daños. Posteriormente, cuando fueron detenidas por los efectivos policiales, decidieron amenazar de muerte al hombre que las había denunciado.
Intervinieron los oficiales
Tras un llamado al 911, los uniformados se hicieron presentes en el lugar de los hechos y algunas de las personas que estaban allí, los recibieron arrojándoles todo tipo de elementos contundentes, además de agredirlos físicamente. Para repeler la agresión, los agentes realizaron detonaciones de posta de goma con sus armas largas para tratar de disuadir a los alborotadores.
Tras el operativo se supo que una oficial integrante de la fuerza terminó con un corte en el labio superior, mientras que una compañera suya resultó con lesiones tras recibir un fuerte golpe en el pie de izquierdo. De todos modos, se informó que ambas estaban fuera de peligro y las heridas eran de carácter leve.
Además, el procedimiento concluyó con un total de cinco detenidos, entre ellos un adolescente de 17, los cuales fueron trasladados hasta la seccional. En el caso tomó intervención, la UFI Nº 15 y la UFI Nº4 del Joven de La Plata, dando paso a una causa que fue caratulada como “violación de domicilio, daños, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves calificadas por ser funcionario público”.