Dos de ellos son niños pequeños, quienes viajaban con sus padres en un Renault 19. El que conducía el otro vehículo involucrado era una Ford Ranger que manejaba un bombero de 23 años.
08/07/2024 - 00:00hs
En horas de la madrugada de ayer una camioneta de los bomberos de El Peligro chocó contra un auto en ruta 2 y, debido a esto, cinco personas resultaron heridas. A raíz del impacto, el coche de menor porte terminó totalmente destruido y sus ocupantes debieron ser trasladados al hospital, aunque se informó que todos están fuera de peligro.
El terrible choque tuvo lugar en Ruta 2, a la altura del kilómetro 44, donde según informaron fuentes policiales el vehículo de los socorristas impactó contra un Renault 19. El mismo estaba ocupado por un hombre de 36 años (que era el que conducía), su esposa de 27 y los hijos de 2 y 5 años, todos ellos, domiciliados en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui.
El otro rodado implicado fue una camioneta Ford Ranger que era móvil N°2 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro y que era manejada por un socorrista de 23 años. Cabe mencionar que, según señalaron fuentes, antes habría chocado desde atrás al auto, que iba por delante en el mismo carril de la vía.
Tras el terrible choque, en el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME y varios patrulleros, cuyo agentes socorrieron a todos los damnificados y los trasladaron a diversos centros de salud para que recibieran la atención correspondiente.
La versión de los Bomberos
En diálogo con este medio, voceros del cuartel indicaron que "el móvil estaba circulando por Ruta 2, en tareas de comisión interna, cuando el Renault 19 -en forma imprevista- toma el retome y se dirige mano a Capital Federal, subiendo a la ruta y cruzándosele a nuestra unidad, no dando lugar y tiempo a que el móvil pudiera esquivarlo pese al intento de hacerlo".
"Inmediatamente post accidente, la dotación involucrada -de dos efectivos- se bajó, solicitó apoyo a la central y se dirigió al vehículo involucrado para hacer la atención de las víctimas en primera instancia hasta el arribo de nuestra segunda dotación", agregaron.
"En el lugar se atendieron a cinco víctimas, dos menores y tres mayores, durante una hora hasta el arribo de la primera ambulancia del SIES de Provincia y una segunda ambulancia de Aubasa, dado que desde que no tenemos ambulancia del SAME en la base de El Peligro se retrasa mucho la atención médica en los accidentes que asistimos", continuaron. En este sentido, se indicó que gracias a los airbag y el uso de cinturones, los bomberos resultaron ilesos.