Tiró a su bebé en una zanja en Romero y se escapó en un micro

La mujer, de 35 años, abandonó a la criatura en horas de la mañana del martes en 526 y 175.

Un bebé de 17 meses fue arrojado por su madre en una zanja de Melchor Romero y sobrevivió de milagro ya que una vecina vio lo que ocurría y lo rescató, mientras la causante se escapó en un micro de línea aunque luego fue capturada, informaron fuentes policiales.

La mujer, de 35 años, abandonó a la criatura en horas de la mañana del martes en 526 y 175, a escasos metros de su casa, para después subirse a un colectivo de la línea Oeste con el fin de darse a la fuga. Por suerte, una frentista de la zona observó la maniobra y recuperó al nene, poniéndole a resguardo. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza y numerarios de la comisaría Decimocuarta, al mando de su titular Maximiliano Madueño, se hicieron presentes y constataron el suceso.

El menor fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue asistido y se corroboró que se encuentra en buen estado de salud, mientras que un patrullero logró interceptar el transporte de pasajeros en el que iba la progenitora.

La misma “posee antecedentes de esquizofrenia aguda”, de acuerdo a médicos consultados y también a su propia madre, por lo que fue trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó alojada en la sala de salud mental.

Por disposición de la fiscalía penal en turno, se le dio intervención al juzgado de Familia y al servicio local, mientras que el bebé fue entregado a su abuela.

Noticias Relacionadas