Un policía muerto y un exmiembro de la Federal herido tras tiroteo

Un sujeto abrió fuego contra dos oficiales en plena calle y uno de ellos falleció. Por su parte, el implicado se encuentra grave. Testigos aseguraron que se realizaron “al menos 20 disparos”

Como en una película de Hollywood, pero en el barrio porteño de San Telmo, un sujeto se tiroteó contra dos policías que se encontraban en pleno cumplimiento del deber. El hecho ocurrió pasadas las 16, mientras los efectivos patrullaban por la zona de Avenida Juan de Garay y Paseo Colón.

Todo empezó cuando los dos agentes de la Policía de la Ciudad advirtieron a un hombre en actitud sospechosa. Al pedirle que se identificara, el sujeto, un vigilador privado y ex agente de la Policía Federal, comenzó a disparar contra los uniformados de la comisaría N° 14, por lo que los oficiales repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

Testigos señalaron que se inició una terrible balacera, en la que se realizaron “al menos 20 disparos” y tras la cual las tres partes resultaron heridas. Uno de los oficiales salvó su vida de milagro, ya que los proyectiles impactaron de lleno en su pecho, pero no le ocasionaron heridas letales debido a que tenía puesto su chaleco antibalas.

Su compañero, por su parte, no corrió con la misma fortuna y recibió múltiples impactos, por lo que, tras un amplio operativo, fue llevado de urgencia hasta el hospital Churruca en helicóptero, donde se lo sometió a una intervención quirúrgica, aunque murió horas más tarde. En lo que respecta al sospechoso, el mismo fue trasladado hasta el Argerich, donde permanecía internado.

Por el momento, continuaban siendo investigadas las causas por las cuales el implicado realizó los disparos, aunque voceros consultados aseguraron que el vigilador privado tenía en su poder “varias identificaciones falsas”.