Tolosa: Asaltan una tienda y golpean brutalmente a una empleada

Trama Urbana

27/12/2012 - 23:27hs

Dos jóvenes asaltaron un negocio de ropa en 19 entre 527 y 528. Amenazaron con un arma a la mujer, que estaba acompañada por su hija. Le propinaron un golpe en su boca y la hirieron. Cuando escapaban, uno fue detenido. Se llevaron a penas 100 pesos de la caja registradora.

Ocurrió en la mañana de hoy en el barrio de Tolosa. Dos jóvenes asaltaron una tienda de ropa ubicada en la calle 19 entre 527 y 528 e hirieron a la dueña, que se encontraba en ese momento acompañada por su hija.

Aprovecharon que una clienta salía del lugar y se coló sin tocar timbre. “Me dijo que quería hacer un regalo y empezó a mirar ropa. Pero algo sospeché”, precisó la mujer, ya que el joven se mostraba nervioso y miraba constantemente hacia afuera.

“De repente se quiso ir, le abrí y ahí entró otro más. Me dijeron que les de la plata y que tenían un arma”, relató la víctima, que aseguró que uno de los ladrones atinó a sacar un arma de un bolso.

La mujer fue violentamente golpeada, “de la nada me pegaron una trompada en la boca y me cortaron el labio”, recordó. Con la mujer sangrando, los malvivientes aprovecharon la situación, tomaron unos 100 pesos de la caja registradora y escaparon.

Su hija, la salvadora

Sin embargo, no se dieron cuenta que en medio de la tensión, en el fondo del comercio la hija de Vilca Zárate observó todo.

“Estaba con mi nena –de 13 años- que se fue para el fondo y le avisó al papá. Llamaron a la policía y salieron a la calle, cuando justo pasaba un patrullero –de la comisaría Undécima y le hicieron señas”, explicó.

Los uniformados dieron la voz de alto a los cacos, que quisieron escapar corriendo. A uno lo agarraron en 7 y 527, mientras que el otro escapó en un auto que habían dejado estacionado en 528 entre 7 y 8.

El detenido fue trasladado a la seccional correspondiente y puesto a la orden de la Justicia, que caratuló la causa como robo calificado.