13/12/2014 - 12:57hs
El caso ocurrió cuando la víctima, de 35 años y cuya identidad no trascendió, fue embestido por un micro en las calles 120 y 529, de Tolosa.
Un confuso episodio se registró cerca de este mediodía en 120 y 529, cuando un motociclista resultó muerto tras ser arrollado por micro en circunstancias que aún se trataban de establecer.
Fuentes policiales comentaron que “el chofer del colectivo paró, pero comenzaron a tirarle piedras y se fue”, aunque recién se entregó varias horas después en la localidad de Bosques aclarando que no había advertido el accidente (ver aparte). A la escena fueron patrulleros del CPC y de la comisaría Sexta. Tampoco los recibieron bien.
Según los voceros, en el barrio adjudicaban el malestar a la tardanza (habitual) de la ambulancia, cuyos médicos no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la víctima. Los piedrazos seguían. Los botellazos también. Y cada vez más policías eran asignados a la zona de conflicto.
De un momento para otro, estalló la locura. Los cascotazos impactaron en algunos efectivos, que respondieron con postazos de goma, estruendo y gases lacrimógenos. Se sucedieron entonces las corridas y los repliegues- de uno y otro bando- a lo largo de la 120, por la calle 529 y en la rotonda de 120 y 32, justo en la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires.