Torta de coco y cocaína en el penal de Melchor Romero: una mujer detenida

La familiar de un preso alojado en la Unidad 10 quiso ingresar más de 300 gramos de droga, valuados en $60.000.

Una mujer de 53 años domiciliada en Florencio Varela quedó aprehendida hoy en una de las cárceles de Melchor Romero cuando el personal penitenciario detectó ocultos dentro de un bizcochuelo seis envoltorios con cocaína, con un pesaje total de 300 gramos.

El procedimiento se efectuó en la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando los encargados de las áreas de Visita y Requisa revisaron una torta que la mujer llevó al penal para un detenido de 35 años que cumple una condena por “robo agravado”.

Como las visitas están suspendidas por la pandemia del coronovirus, pero sí pueden llevar mercaderías, debió esperar que los agentes del SPB inspeccionaran los elementos que la mujer había entregado.

Así fue que dentro de la torta de coco los efectivos descubrieron seis bolsitas con un polvo blanco. De inmediato, se le dio intervención a la Justicia y a la Policía.

Al penal llegaron agentes de la comisaría Decimocuarta y se llevaron la presunta droga y a la mujer. Luego de realizado el test, se confirmó que se trataba de 319 gramos de cocaína que tiene un valor estimado a los $60.000.

En tanto, en la Unidad 18 de Gorina, en dos procedimientos fueron detenidos una mujer de 33 años y un joven de 29 por intentar meter marihuana al penal oculta en cebollas y fugazas.

En el caso de la mujer, oriunda de Lavallol, el personal penitenciario detectó cinco envoltorios con 6,35 gramos de cannabis y al hombre, del barrio platense de Villa Ponzati, 3,66 gramos en ocho bolsitas.

Tomó intervención en este último episodio la subcomisaría Gorina. Y en todos los procedimientos, la UFI N°8 del fiscal Hugo Tesón.