Trágico accidente en Jujuy con cuatro muertos: el chofer habría enviado SMS mientras manejaba

Un choque trágico en Jujuy dejó como saldo cuatro personas muertas y cinco heridos de gravedad, que viajaban en la parte trasera de un camión junto a otros cien hinchas de Talleres de Perico. Impactaron contra un micro, mientras se desplazaban por una ruta de la ciudad de Palpala. Los choferes permanecen detenidos y se cree que el conductor del camión, se habría distraído enviando mensajes de texto.

Trama Urbana

31/10/2012 - 22:49hs

La causa: el chofer del camión en la mira

El  fiscal a cargo de la causa, Jorge Zurueta, dispuso el secuestro del teléfono celular del conductor del camión, en base a los testimonios aportados por sobrevivientes.  También se les realizó un test de alcoholemia, que dio negativo.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, dijo ayer que continuaban internadas 31 personas, cinco de las cuales se hallaban “en terapia intensiva, en estado de gravedad, con asistencia respiratoria mecánica”, en el hospital Pablo Soria. El director de ese centro asistencial, César Mulqui, explicó que los cinco están “muy graves” y que uno de ellos, de 16 años, debió ser intervenido quirúrgicamente.  Por su parte, fuentes médicas dijeron que dos de los muertos eran menores de edad, de 14 y 16 años.

Cuatro muertos: el gobierno jujeño dispuso duelo provincial

El accidente ocurrió esta noche, cerca de las 22, sobre la ruta nacional 66, a la altura del paraje Palo Marcado, cuando el interno 35 de la empresa General Savio embistió con su parte delantera derecha la parte posterior izquierda de la caja de un camión Mercedes Benz verde, que iba en su mismo sentido.

En la caja del camión había un centenar de hinchas de Talleres de Perico que viajaban a alentar a su equipo que disputaba un partido con Altos Hornos Zapla por la primera fase de la Copa Argentina, en la cancha de Gimnasia de Jujuy, en la capital provincial.

Tras el impacto, el camión empezó a zigzaguear provocando que varios ocupantes del rodado salieran despedidos y algunos fueron arrollados por el mismo colectivo que iba unos metros atrás, según contaron los sobrevivientes a los médicos que los asistieron.

En tanto, a raíz del accidente, el gobierno jujeño dispuso el duelo provincial, mientras que el gobernador, Eduardo Fellner, manifestó que se trata de un hecho que “enluta a toda la Provincia” y dio su pesar a los familiares y amigos de las víctimas.