Destrozó de un piedrazo la garita de seguridad de plaza San Martín
El implicado recuperó la libertad, ya que se trata de un delito excarcelable.
Fue atacado por dos ladrones, que le sacaron la moto y hasta el momento permanecen prófugos. La víctima deberá volver a ser intervenida quirúrgicamente.
21/05/2024 - 00:00hs
Luego de nueve días internado en un centro médico platense debido a una brutal paliza que sufrió en el marco de un robo en pleno centro de nuestra ciudad, un joven de 26 años recuperó, en las últimas horas, el alta médica y regresó a su casa, para continuar desde allí con la mejoría. En cuanto a los implicados del salvaje episodio, permanecían prófugos hasta el cierre de la presente edición y ni siquiera había pistas firmes para dar con ellos, pese a la magnitud del caso.
Nicolás Benítez pudo por fin volver el domingo a la calidez de su hogar luego de haber sido atacado a culatazos por dos hampones en Plaza Moreno, durante un asalto el 12 de mayo en el que le quitaron su moto. Tal como este medio publicó oportunamente, los criminales le reventaron la cabeza con el arma de fuego y escaparon sin prestarle ningún tipo de asistencia y, llamativamente, todo a metros de la garita de seguridad que está ubicada en la esquina de 12 y 50 y cuyos funcionarios no detectaron la maniobra.
La víctima, perdiendo una gran cantidad de sangre, fue trasladada de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde los galenos confirmaron la gravedad de las lesiones. Con serios golpes que afectaron el cerebro, tuvo que permanecen en terapia intensiva varios días, para después pasar a la intermedia. El martes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica, de la que ahora se está recuperando, pero deberá volver a pasar por una cirugía (ahora cráneo maxilofacial) en los próximos meses. Un familiar del chico detalló que el ataque de los malvivientes le dejó múltiples fracturas.
En busca de los “asesinos”
Mientras que los agentes de la fuerza buscan a los responsables del caso, el damnificado subió a sus redes sociales un posteo que reza: “Ya a casita. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes positivos que me mandaron. Hoy se puede decir que volví a nacer”.
Ahora, sus familiares le exigieron a los pesquisas que sigan adelante con la investigación y que revisen las cámaras de seguridad. Por último, también le pidieron a todas aquellas personas que presenciaron el atraco que se presenten en la comisaria Primera, con jurisdicción en la zona, para brindar su testimonio y, así, llegar a los “asesinos”.