06/05/2014 - 15:31hs
Efectivos de la Policía de Trelew fueron denunciados por haber aprehendido ilegalmente a dos menores. Además la familia de los presuntos ladrones, contaron que las llevaron a un calabozo, las agredieron físicamente, les tomaron fotos íntimas y las amenazaron con subirlas a las redes sociales
La denuncia fue llevada a cabo por los padres de una chica de quince años, que se manifestaron indignados ante la situación que vivió su hija, que estaba acompañada de otra joven de 17 años y algunos familiares cuando los apresaron acusados de haber robado en un domicilio.
Pablo Antilef, uno de los apresados, relató con detalles cómo fueron los sucesos: "el sábado a la noche nos habíamos juntado a cenar en familia porque era el cumpleaños de 15 de mi sobrina. Me llamaron porque estaban robando en un terreno de chacras. Cuando llegamos, nos señalaron como si hubiésemos robado en un domicilio ubicado cerca del lugar. La policía nos cruzó y acusó de haber robado. Pero el mismo vecino denunciante dijo que no éramos", advirtió.
Antilef afirmó que los encerraron los patrulleros. "Nos redujeron a todos. Yo les dije que tenía los papeles de mi chacra donde nos robaban. Nos tiraron al suelo y nos empezaron a golpear. A las chicas, a mi novia de 17 años y a mi sobrina las redujeron y golpearon la cabeza contra la camioneta. Con teléfonos les sacaron fotos".
Según su versión, los uniformados insultaron a las menores: "Mirá pendeja put… qué linda que estás, acá te vamos a violar y te vamos a dejar tirada". "Las chicas no sabían cómo reaccionar. Nos pisoteaban los brazos, la espalda y las piernas. Nos pusieron un arma en la cabeza. Si levantaba la cabeza, me disparaban. Nos detuvieron y desde el sábado a la noche, estuvimos toda la semana incomunicados. Dijeron que era tentativa de robo", contó el detenido.
El hombre explicó que los policías eran dos oficiales jóvenes. "Les hacían separar las piernas y les sacaban fotos a las chicas. Amenazaban con que las iban a subir a Facebook. Les decían: ´¿Así vestidas vienen a robar?´".
Asuntos internos. El defensor Sergio Rey confirmó que se mandó oficio a Asuntos Internos de la Policía para pedir la separación de los uniformados acusados hasta tanto se investigue.