Un adolescente fue baleado por su amigo y está grave

el hecho ocurrió en una casa del barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Mar del Plata.

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en grave estado tras ser baleado el sábado a la tarde por su amigo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

De acuerdo a la información del portal del diario La Capital de Mar del Plata, el hecho ocurrió en una casa del barrio Santa Rosa de Lima cuando Iván, el amigo de Dylan Hageleit, manipulaba un arma de fuego y efectuó un disparo que hirió a la víctima.

Según trascendió, el revólver calibre 38 pertenecería a un familiar, y ambos jóvenes se encontraban en ese momento con sus novias, que son hermanas entre sí.

Una ambulancia del SAME concurrió al domicilio y derivó a Dylan hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece internado en grave estado, al tiempo que Iván no se encontraba en el lugar cuando el personal policial llegó, aunque pocos minutos después regresó con su madre y se puso a disposición de la Justicia.

En este contexto, la Escuela de Educación Secundaria n°6, colegio al que asisten ambos protagonistas, emitió un comunicado al respecto y sostuvo que “los dos alumnos atraviesan situaciones muy difíciles”.

“Dylan de 5to 5ta. se encuentra internado en el Hospital Regional en grave estado. El sábado al mediodía, mientras preparaban la mudanza, encontraron un arma, que en una situación de juego inconsciente produjo que Iván, de 4to 6ta, provocará el disparo debajo de la costilla de su mejor amigo. Sus novias, con las que convivían, también son estudiantes de la escuela”, agregaron las autoridades en el escrito que se publicó en las redes sociales.

Intervino en la investigación el fiscal Walter Martínez Soto, que caratuló lo sucedido como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”.

El amigo y la novia del lesionado fueron demorados, pero luego recuperaron la libertad tras conocerse las circunstancias del hecho.

Efectivos de la seccional decimosegunda realizaron las actuaciones e incautaron la pistola, que fue peritada y se constató que había una falla en el martillo percutor.

Noticias Relacionadas