Un anciano herido tras ser atacado junto a su mujer en una entradera
Al menos cinco ladrones ingresaron a su casa de Tolosa, cuando el hombre lavaba el auto. Los cacos, además, retuvieron a dos barrenderos. La Policía no atrapó a nadie.
Al menos cinco ladrones ingresaron a su casa de Tolosa, cuando el hombre lavaba el auto. Los cacos, además, retuvieron a dos barrenderos. La Policía no atrapó a nadie.
14/12/2024 - 00:01hs
Una pareja de ancianos fue brutalmente atacada por un numeroso grupo de delincuentes en su casa de Tolosa. Además de sufrir una golpiza, perdieron dinero en efectivo y diferentes elementos de valor, señalaron en las últimas horas fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
De acuerdo a los voceros consulados, todo tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de este viernes en un domicilio emplazado en las calles 532 entre 4 y 5 del histórico barrio platense, hasta donde llegaron por lo menos cinco malvivientes en un auto. Una de las víctimas, un abogado retirado de 90 años, se encontraba en la vereda lavando el auto, cuando entonces fue abordado por los maleantes. Estos eran tantos que no tuvieron problemas, en dominar, además, a dos barrenderos, a quienes les impidieron moverse.
Quejas al accionar del personal de la fuerza
A punta de pistola, una parte de los hampones intimidó al damnificado para que gane el interior de su propiedad, donde estaba su esposa, de su misma edad. Con la situación dominada, los portavoces indicaron que por lo menos “maniataron al hombre” y lo golpearon de manera salvaje para que revele dónde estaba la plata que creía que había.
Finalmente y luego de recorrer cada rincón del domicilio, los intrusos se apoderaron de una cifra de dinero cuyo monto no trascendió y también de joyas y elementos que consideraron de interés. Con todo eso asegurado, se dieron a la fuga con rumbo incierto y hasta el cierre de la presente edición permanecían prófugos. Lo peor es que los agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, no cuentan con datos para atraparlos.
No obstante, una cámara de seguridad registró parte del atraco y gracias a ella se puede ver que el vehículo de los malvivientes pasó varias veces por la cuadra, momentos antes del asalto, en clara señal que estaban estudiando los movimientos del lugar.
El hombre debió ser trasladado a un hospital debido a los golpes, y los galenos indicaron que había sufrido, sobre todo, una fuerte lesión en el brazo. “La situación no pasó a mayores porque es un roble”, aseveró una fuente, quien sumó: “Los delincuentes estuvieron 45 minutos dentro, empleando torturas psicológicas y físicas”.
En tanto, totalmente indignados, los vecinos de Tolosa indicaron que “esto pasa todos los días en el barrio y se tiene que visibilizar, ya que nadie hace absolutamente nada”. Exigieron, a su vez, mayor presencia policial, que “es nula”.