Un capítulo que se repite: roban y destrozan una escuela de Los Hornos

Trama Urbana

12/11/2016 - 01:05hs

Gustavo Etcheverría, máxima autoridad de la escuela nº 90, ubicada en 146 y 58, se ríe para no llorar: a los delincuentes ya no les queda nada por robar. “Entraron en la madrugada y permanecieron un tiempo importante allí dentro. Comieron y luego hicieron todo tipo de destrozos”, le contó a este medio. 

El hecho fue descubierto por el panadero de la zona, que abrió el establecimiento como todas las mañanas para dejar el pan y vio a tres jóvenes que salieron corriendo hacia el fondo. “Debían tener cerca de 16 o 17 años. No puedo creer que hayan picado una pared, que rompieran con tanta saña unos cables”, se indignó el director. 

En el edificio también funcionan la escuela primaria nº 116 y la escuela de adultos nº 724. “La primaria fue la más afectada. Robaron la comida de un freezer y tuvimos que suspender el comedor”, agregó. 

La seguidilla de robos y destrozos a las escuelas es un flagelo que no detiene su marcha. En el caso de la institución de Los Hornos, además, los directivos perdieron la cuenta: fue un récord de asaltos en los últimos meses. “Nos llegaron a robar tres veces en diez días. Y ahora ya no tienen para llevarse más nada y destrozan todo, hacen el mal. Nosotros tenemos que ir a un locutorio para imprimir, porque nos sacaron todos los elementos de tecnología“, concluyó Etcheverría, quien dijo que, gracias a la ayuda de familiares y docentes, las clases no se suspendieron.

Noticias Relacionadas