"El micro iba demasiado rápido", dijo uno de los pasajeros
24/01/2014 - 17:35hs
Una mujer murió y otras 32 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada un micro en la ruta 2, a la altura de la localidad de Etcheverry, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 2.05 en el kilómetro 59 de la autovía, cuando un micro de la empresa Alvarez Hermanos, interno 1011, se dirigía con 61 pasajeros hacia la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Al llegar a ese kilómetro, y cuando caía una intensa lluvia, el chofer del transporte tomó la curva y volcó.
Según explicó esta mañana el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, "el micro derrapó, por inclemencias del tiempo, y volcó, con el resultado lamentable de que una mujer de alrededor de 52 años falleció".
Varios pasajeros expresaron, en declaraciones periodísticas efectuadas tras el accidente, que el chofer del micro les dijo "no lo pude controlar".
También señalaron que habían partido con destino a la costa atlántica en otro micro y cuando iban por la localidad de Ciudadela debieron cambiar de unidad, a este interno que finalmente volcó.
Los heridos fueron derivados a los hospitales Melchor Romero, San Martín, Gutiérrez y Profesor Rodolfo Rossi.
Más tarde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya fueron dadas de alta 21 de las 42 personas que resultaron heridas.
Personal policial trabajaba en el lugar a fin de realizar las pericias que permitan establecer cómo se produjo el accidente.
Demoraron al chofer
El chofer que manejaba el interno 1011 de la empresa Alvarez Hermanos que volcó hoy en ruta 2, a la altura de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, quedó demorado a disposición de la justicia.
Así lo confirmó el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, quien precisó que "el chofer está demorado en la comisaría (de Olmos) a disposición del fiscal (Juan Cruz Condomí Alcorta) quien deberá resolver su situación".
El chofer acompañante también se encuentra en la seccional pero, como aclaró Castelli, "el peso del proceso está en el chofer que manejaba el micro en el momento del accidente".