Niño de 5 años fue atropellado por motochorros y está grave

El pequeño permanece internado por haber sufrido traumatismo encéfalocraneano, edema cerebral y una fractura en el codo derecho

Un niño de 5 años fue embestido por dos motochorros que escapaban luego de cometer un robo y hasta el cierre de esta edición se encontraba internado en grave estado.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 16 en la calle Los Jazmines al 6100, en la ciudad de Loma Hermosa del partido de San Martín, cuando el menor salió de su casa y cruzó la calle junto con su hermano para ir a comprar un jugo a un kiosco de la vereda de enfrente.

Según indicaron voceros oficiales, a pocas cuadras del lugar dos ladrones en moto intentaron arrebatarle la cartera a una mujer y, tras el asalto, escaparon a toda velocidad a contramano.

En ese momento, los motochorros embistieron al niño, quien por el impacto salió despedido unos quince metros, cayendo sobre el asfalto y quedando gravemente herido. Los delincuentes continuaron la marcha, doblaron en la esquina de esa cuadra y escaparon.

En tanto, las fuentes precisaron que el hermano del pequeño dio aviso a sus padres y  estos lo trasladaron de urgencia en un auto al hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de nuestra ciudad, ya que su tratamiento requería de un centro asistencial de mayor complejidad.

Con pronóstico reservado

Viviana Altinier, directora asociada del nosocomio, aseguró a Trama Urbana que el menor se encuentra “en estado grave general por lo que permanece en terapia intensiva. Presenta traumatismo encéfalocraneano grave, con edema cerebral y una fractura en el codo derecho. Su estado es grave y está con coma farmacológico”.

Asimismo, aseveró que debió ser intervenido quirúrgicamente para colocarle “un sensor de presión intracraneal debido al edema”. Hasta el cierre de esta edición, el pronóstico del pequeño era reservado. 

Por su parte, la causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción nº 6 de San Martín, a cargo de Enrique Velasco Cerviño, quien ya ordenó las diligencias correspondientes para identificar a los implicados y avanzar con la investigación.

Noticias Relacionadas