Un policía de la Bonaerense asesinado en un operativo narco
Recibió un tiro en la cabeza, que le quitó la vida. Un sospechoso se encuentra demorado en un hospital, con tres heridas. Dijo que lo asaltaron pero no le creen.
Recibió un tiro en la cabeza, que le quitó la vida. Un sospechoso se encuentra demorado en un hospital, con tres heridas. Dijo que lo asaltaron pero no le creen.
26/04/2025 - 00:00hs
El posible narco que mató a un policía de 31 años durante un rastrillaje especial en la localidad bonaerense de San Martín fue arrestado tras ingresar a un hospital con una herida en la cabeza, la cual sería coincidente con lo ocurrido durante el hecho.
El crimen del efectivo ocurrió en la noche del jueves cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) llevó a cabo el Operativo de prevención general y recorridas dinámicas en José León Suárez.
Alrededor de 40 minutos después del ataque ingresó a un nosocomio de la zona una persona con características similares y que tenía dos tiros en las piernas y una herida en la cabeza.
El joven dijo que le habían querido robar y que es ahí cuando lo lastimaron, pero tras las primeras averiguaciones se constató que no hay denuncia de un hecho delictivo en el área.
De esta manera, se dispuso que quede arrestado de manera preventiva hasta confirmar que haya estado en dicho asentamiento al momento del ataque al uniformado. “La contusión en la cabeza es coincidente con lo informado. Por el momento no se dispuso su detención”, detallaron los voceros.
Prófugos
Según se pudo establecer, en medio del patrullaje llevado a cabo dentro del asentamiento Villa Hidalgo, los agentes identificaron un movimiento ligado al narcomenudeo, por lo que decidieron intervenir.
Al dar la voz de alto, los narcos descartaron un bolso y en la huida trabaron una puerta. Es allí cuando Benjamín Szadura empezó a forcejear, le propinó un golpe en la cabeza con el arma al sujeto, pero al destrabar fue baleado: “Fue un tiro certero en la frente”, dijeron los portavoces.
Pese a que fue derivado rápidamente a un centro médico, los galenos confirmaron que tenía muerte cerebral y ayer a la madrugada falleció.
Hasta el cierre de la presente edición personal de la DDI y de la GTO llevaban a cabo diversas tareas en el asentamiento para dar con los otros involucrados en el caso.
Se confirmó además que el lugar ya había sido allanado en dos oportunidades por la división de drogas ilícitas y de seguridad.
Actualmente estaba siendo investigado en otra causa, pero notificaron que el asesinato del agente está ligado al patrullaje preventivo que se realiza cada tanto.