Una Iglesia evangélica, el nuevo blanco del delito en La Plata
Fue atacada por delincuentes en el barrio de San Carlos. Los implicados dejaron tiradas latas de cerveza y uno de ellos se cortó y se limpió en el baño.
Un hombre fue baleado en un kiosco de San Carlos durante un violento robo con dos prófugos.
16/03/2026 - 00:00hs
Un violento episodio se registró en nuestra ciudad en las últimas horas, cuando dos delincuentes irrumpieron en un comercio del barrio de San Carlos, abrieron fuego y le pegaron cuatro tiros a uno de los presentes, señalaron desde la fuerza.
El sangriento episodio se materializó la noche del sábado en un kiosco emplazado en las calles 49 entre 139 y 140, hasta donde llegaron dos cacos a bordo de una moto Yamaha de bajas cilindradas.
Una vez adentro, apuntaron a empleados y clientes y, en un momento determinado y por razones que son motivo de investigación, uno de ellos abrió fuego. Disparó al menos en cuatro oportunidades, y los plomos se incrustaron en el cuerpo de un hombre que se encontraba allí.
Tras el ataque, los malvivientes escaparon con el rodado y hasta el cierre de la presente edición se mantenían prófugos. En tanto, el damnificado fue trasladado hasta un centro médico donde, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Se inició una causa penal caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”, tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Personal de la Policía Científica fue convocado a la escena para que lleven a cabo sus tareas de rigor, mientras que los agentes de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, analizan el hecho y hacen un relevamiento de las cámaras de seguridad.