Murió nena de 12 años tras ser atropellada en diagonal 74 y 59

Sucedió ayer a la tarde. La víctima fatal, una alumna del Normal 1, fue embestida por un Volkswagen Gol y falleció horas más tarde en el Hospital de Niños.El hecho es el séptimo de los últimos treinta días en la región

Una nena de 12 años falleció ayer a la tarde, luego de haber sido embestida por un Volkswagen Gol en la zona de diagonal 74, entre 59 y 18. La víctima era alumna del colegio Normal 1 y estaba acompañada por dos compañeros que, afortunadamente, resultaron ilesos. Con este hecho, ya suman siete las muertes por accidentes en nuestra región durante el último mes y casi un centenar en lo que va del año.

El episodio se registró pasado el mediodía, por motivos que actualmente son materia de investigación. Algunos testigos indicaron que la nena, identificada como Malena Carreira, habría cruzado la calle de manera imprudente, lo cual tuvo sus consecuencias fatales.

Si bien las autoridades deberán recepcionar y confirmar las declaraciones, lo cierto es que la menor fue interceptada por el rodado, el cual era manejado por un hombre de 28 años. “Escuchamos un estruendo muy fuerte y salimos a ver qué era lo que pasaba. Cuando nos asomamos, vimos a la chica desplomada, con mucha sangre en su rostro”, aseguró una comerciante de la zona.

Tras el siniestro, agentes de la comisaría Quinta, al mando del comisario Carlos Córdoba, acudieron a la escena de forma inmediata para asistir a la damnificada. Al arribar, constataron la gravedad de sus lesiones y solicitaron una ambulancia para derivarla hacia el Hospital de Niños.

Traslado y fallecimiento

Malena recibió las primeras curaciones   pertinentes por parte del personal de la guardia, pero debido a los múltiples traumatismos recibidos falleció al cabo de algunas horas. “Tenía un fuerte golpe sangrante en la cabeza”, explicó un vocero vinculado a la fuerza.

De esta manera, los investigadores iniciaron las actuaciones de rigor y solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del Monitoreo Público Urbano (MOPU) para tratar de establecer cómo se desencadenó la tragedia. Asimismo, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción nº 10 de Delitos Culposos, a cargo del doctor Carlos Vercellone, la cual avaló lo actuado. Posteriormente, la causa se recaratuló de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.

Por otra parte, el rodado fue incautado por el personal policial para realizarle las pericias necesarias en la seccional. Luego del incidente, el tránsito en la zona estuvo cortado por varias horas, ya que se solicitó el trabajo de los agentes de la Científica para llevar a cabo el peritaje. 

Finalmente, las autoridades del colegio Normal 1 explicaron que para el día de hoy se decretó una jornada de duelo, por lo cual no se dictarán clases.

Noticias Relacionadas