Una farmacia se quedó sin custodia, entraron delincuentes y desvalijaron a todos

Fue el jueves a la tarde en 60 y 18. Actuaron tres hombres armados. Asaltaron a tres clientes, tres empleados y el dueño. Arrasaron con la caja, celulares, relojes y billeteras.

Trama Urbana

26/01/2013 - 01:19hs

Tres ladrones armados mantuvieron como rehenes a tres clientes, tres empleados y el dueño de una farmacia en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se alzaron con el dinero de la recaudación y pertenencias de las víctimas.

El hecho sucedió a las 19.30 del jueves, momento en que tres sujetos irrumpieron velozmente en el comercio de 60 entre 17 y 18. “Dos se abrieron paso entre los clientes y otro se quedó en la puerta. Dijeron que era un robo y el de afuera sacó un arma”, contó Juan Carlos Saibene (53), el propietario de la farmacia. Mientras aquel le apuntaba a uno de los tres clientes, los otros dos delincuentes se encargaron de ir tomando los diversos objetos de valor. “Agarraron la recaudación de la caja y nos sacaron los relojes, celulares y billeteras”, detalló la víctima, que estaba acompañada por tres de sus empleados.

Los delincuentes -que oscilaban los 25 años de edad- concretaron el atraco en poco menos de dos minutos y, tras ello, los dos de adelante escaparon corriendo. “El del arma se quedó unos 10 segundos más y después se fue. Cuando salimos a la calle no estaba ninguno, así que suponemos que los otros fueron a preparar alguna vía de escape, capaz que un auto o algo similar”, conjeturó Saibene.

Los damnificados se comunicaron con el 911 y en cinco minutos recibieron la visita de un patrullero de la comisaría Quinta.

Los policías salieron en busca de los ladrones, pero nada pudieron hacer para atraparlos.

Vulnerables

Pero lo que más lamenta el dueño de la farmacia es haber tenido la certeza de que “algo así” iba a pasar en cualquier momento.

“En las últimas semanas se jubiló el policía que nosotros teníamos contratado como seguridad privada y todavía no lo pudimos reemplazar. En estos cinco años que trabajó con nosotros nunca sufrimos un robo”, consignó el hombre, detallando que en los casi 30 años de funcionamiento del local acumula unos 18 delitos.