Explotó una garrafa: dos quinteros murieron desmembrados
Tragedia en Olmos
29/07/2016 - 06:00hs
La detonación se habría producido por la fuga de gas de una garrafa cercana a una estufa. Afortunadamente, no hubo que lamentar muertos
Dos personas mayores tuvieron que ser hospitalizadas ayer por la tarde, tras la violenta explosión de una garrafa que, a su vez, generó serios daños dentro de la vivienda ubicada en 30 entre 55 y 56.
El episodio se desató cerca de las 15, según relató un frentista, aparentemente por una fuga en una de las cuatro garrafas que había en la habitación. “Quisieron cambiar la que estaba en la cocina con la estufa prendida al lado. Por lo que sé, supuestamente una de esas perdía gas y desencadenó la detonación”, dijo.
En la casa se encontraba el dueño, Enrique Perrotta, de 73 años, y una persona que lo estaba ayudando, minutos antes del incidente. Otro vecino comentó: “Yo escuché el fogonazo porque vivo al lado, pegado a la habitación. Cuando salí a la calle para ver qué era lo que había pasado, observé a Enrique sentado en la vereda, llegando a la esquina y pidiendo ayuda”.
Los bomberos acudieron de inmediato al lugar para evitar que las llamas se propagaran y afectaran a las estructuras linderas. La ambulancia se hizo presente veinte minutos después del hecho para asistir a las víctimas.
Por lo que explicaron las fuentes, el propietario habría querido repeler el fuego con las manos, ocasionándole serias quemaduras. También recibió algunos cortes en el rostro que no revistieron gravedad, y fue trasladado rápidamente al Policlínico San Martín, donde sería dado de alta en las próximas horas, luego de las curaciones correspondientes. De la misma manera, su compañero fue enviado al Hospital
Gutiérrez y se le aplicó un punto de sutura en la cabeza, siendo dado de alta a la brevedad.