24/02/2013 - 00:33hs
Fue en 14 entre 156 norte y 157. La víctima, de 26 años, sufrió heridas en el cuello, abdomen y pecho. Sospechan que se trataría de un caso de violencia de género. No hay detenidos
na joven de 26 años fue apuñalada ayer a la madrugada en el cuello, el abdomen y en el pecho. Todo sucedió en Berisso en un aparente caso de violencia de género, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada oficialmente como Elisa Artaza, fue encontrada en la vía pública por un vecino en la calle 14 entre 156 norte y 157. “La joven estaba tirada en el piso con la remera bañada en sangre”, explicó un vocero policial.
Alertados por el 911, policías de la comisaría Primera, llegaron al lugar alrededor de las 5.30 y al ver la situación de la víctima, se convocó de inmediato una ambulancia.
La mujer fue trasladada al Hospital Larrain y los médicos la intervinieron sin demora. “Es que tenía dos puntazos y un corte profundo en el cuello”, precisó uno de los investigadores.
Los galenos tuvieron que suturar el hígado, el pulmón izquierdo y la arteria aorta. La cirugía duró casi tres horas y quedó internada en la sala de terapia intensiva. “Hay que esperar la evolución”, indicó un vocero policial.
Respecto a la investigación del caso, personal de la comisaría Primera averiguó que el ataque sucedió en la casa de la víctima. De la vivienda los pesquisas secuestraron ropa de cama, una botella, vasos y colillas de cigarrillos. También levantaron huellas dactilares de la heladera.
Se sospecha que Artaza estaba con un joven conocido y que por alguna razón se disparó el ataque.
“No hay accesos barreteados ni signos de que en el interior de la casa hubiese ocurrido una pelea”, aclaró uno de los detectives. Además se informó que “a media cuadra de la vivienda de la joven encontramos una cuchilla de carnicero, de mango de plástico blanco y de grandes dimensiones, con manchas de sangre. La madre de la víctima declaró que esa cuchilla la había comprado Elisa unos meses atrás en un bazar de La Plata.
Según trascendió, de la vivienda de Artaza, quien enviudó hace seis meses, no hay faltantes, por lo que se descarta el robo como el móvil de semejante agresión.
Investiga la UFI nº 7 de la fiscal Virginia Bravo, quien calificó el caso como homicidio en grado de tentativa.