Una mujer y sus dos hijos menores, víctimas de otro brutal robo en el casco urbano platense

Ella es hermana del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata. Le sustrajeron 1.300 dólares y joyas

Trama Urbana

09/06/2020 - 00:00hs

No fueron fáciles los últimos días en nuestra ciudad. Hubo asaltos millonarios, violentos en extremo, que incluyeron hasta un rapto, y crímenes también en el marco de robos. El inicio de la semana, en tanto, parece ir por la misma línea. Porque, con pocas horas de diferencia, se produjeron al menos dos nuevos ilícitos en casas del casco urbano platense.

Poco antes de la invasión a la propiedad que sufrieron los padres del exarquero de Gimnasia, Gastón Sessa, en 68 entre 4 y 5 (ver página 20); hubo otra víctima de la inseguridad brutal que se vive en las calles platenses.

Fuentes policiales y judiciales le contaron ayer a este diario que, durante la tarde del último sábado, al menos cinco delincuentes ingresaron a una vivienda. La misma está ubicada en las inmediaciones de la plaza Juan Domingo Perón, más precisamente en las calles 59 entre 29 y 30.

En el interior se encontraba una mujer de 44 años, empleada municipal, y junto a ella estaban también sus dos hijos, ambos menores. De acuerdo a los voceros consultados, los cacos forzaron y rompieron una puerta trasera y un ventanal para poder entrar. Una vez adentro, sorprendieron a las víctimas y las amenazaron con armas de fuego.

Con la situación bajo absoluto control, los malvivientes se tomaron su tiempo para recorrer las instalaciones, a la vez que le exigían a la mujer la entrega de todo el dinero del que dispusiera. Así, se apoderaron de 1.300 dólares (al cambio actual oficial, cerca de $90.000, y bajo la cotización paralela unos $162.500) y cinco euros, además de otros elementos de valor, como “varias joyas y electrodomésticos”, según un testigo.

Huida

Con el botín asegurado, los autores del hecho se dieron por satisfechos y emprendieron la huida, utilizando el mismo vehículo en el que llegaron: un Ford Focus color rojo. “Se fueron por calle 59 en sentido ascendente”, explicó un investigador, y añadió que dentro del coche “iba otro masculino”, por lo que el número total de atracadores ascendería a seis.

Consumado el hecho, la damnificada se comunicó con el 911 y agentes de la fuerza se hicieron presentes, constatando el ilícito. Poco después se apersonaron los numerarios del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, quienes comenzaron una investigación para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos y permanecían prófugos.

Colaboró también un equipo de la DDI La Plata, cuyos detectives del Gabinete de Robos y Hurtos se abocaron al “relevamiento puerta a puerta de cámaras de seguridad privadas y domos del municipio ubicados en las cercanías de la finca atacada”.

En cuanto a las víctimas, los voceros consultados indicaron que se encuentran en buen estado de salud y que no sufrieron golpes de consideración.

Tomó intervención la UFI número 16, que caratuló la causa como “robo doblemente agravado por la utilización de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.