Una integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle el auto cuando llegaba junto a dos familiares a una vivienda de la localidad de Rafael Castillo
07/07/2021 - 12:33hs
El episodio ocurrió alrededor de las 22.15 de anoche frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según indicaron las fuentes, cuatro delincuentes armados abordaron a la mujer policía que llegaba a su vivienda junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo, un Honda Fit gris.
La policía, que se desempeña como cabo en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, le manifestó a los agentes que arribaron más tarde al lugar tras un llamado al 911, que el hecho se dio cuando ella estaba estacionando y observó como de otro rodado color gris que paró detrás suyo bajaron cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.
Según los voceros, uno de los ladrones le abrió la puerta y obligó a la mujer policía a bajar del auto.
Fuentes de la PFA explicaron a Télam que, según relató la víctima, la suboficial esperó a que su madre descendiera del vehículo con su sobrino y cuando el delincuente ya estaba subiendo al asiento del conductor, se parapetó detrás del motor del Honda Fit, se identificó como policía y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.
Al menos uno de los disparos impactó en ese delincuente, que ya se encontraba adentro del vehículo de la policía.
Producto de la herida recibida, el asaltante falleció en el lugar mientras sus tres cómplices regresaron al mismo auto en el que habían arribado y, tras hacer un giro en “U”, se dieron rápidamente a la fuga.
La integrante del cuerpo de bomberos también contó que, antes de la fuga, uno de los cómplices llegó a recuperar el arma que portaba el ladrón fallecido.
El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad.
En tanto, el agente fiscal decidió no tomar ningún temperamento con la oficial policial, ya que consideró que actuó en legítima defensa.
Se aguarda el resultado de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió el delincuente muerto y las zonas de los mismos.
Por su parte, tanto la policía como su familia resultaron ilesos, concluyeron las fuentes.