Robo, destrozos y vandalismo en un jardín maternal de Los Hornos

Malvivientes ingresaron al establecimiento y se apoderaron de dinero en efectivo y electrodomésticos. Gran malestar entre los vecinos 

Uno de los problemas más grandes que atañe a la inseguridad en nuestra región son los recurrentes escruches en escuelas y jardines de infantes. Prácticamente todas las semanas amanece una institución escolar con un nuevo delito, como sucedió en esta oportunidad. 

Ahora, la víctima fue el jardín maternal número 4 de Los Hornos, ubicado en 65 entre 152 y 153, donde un grupo de delincuentes ingresó ayer a la madrugada y lo desvalijó. 

Los auxiliares descubrieron el hecho cuando se presentaron para cumplir con sus funciones, por lo que se comunicaron con la secretaria, Silvia Casamiquela (55). La misma arribó al lugar y corroboró la denuncia. 

“La puerta que da a un patio interno estaba abierta y violentada”, se asentó en el parte policial. 

Cuando las autoridades ingresaron, notaron que los ladrones se habían apoderado de dinero en efectivo, una computadora, un radiograbador, un microondas y un caloventor.

Asimismo, los malvivientes causaron distintos destrozos en varias de las dependencias, por lo que los daños económicos son aún más grandes. 

Un vecino de la cuadra le contó a este medio que “se venían realizando actividades para habilitar el jardín, que está cerrado, y hay gente a la que le molesta”. 

Tanto el frentista como las autoridades pertinentes admitieron que parte del botín fue comprado “con mucho esfuerzo por un grupo de padres, y todo hecho a pulmón. Se llevaron cosas que hacen al funcionamiento cotidiano”. 

A continuación, y dando a entender que se trató de un hecho premeditado, el mismo vecino adujo que “no es casualidad que después de las actividades ocurra este tipo de atropellos”.

Pericias 

Una vez enterados del ilícito, un llamado al 911 alertó a la Policía, y un patrullero de la comisaría Tercera, al mando de su titular Ezequiel Sánchez, se acercó al lugar. 

Los agentes se encargaron de comunicarse con sus pares de la Policía Científica, cuyos peritos llevaron adelante las tareas de rigor, a fin de recabar algún dato sobre los autores. Hasta el cierre de esta edición no había novedades al respecto, aunque se cree que actuaron dos menores. 

El suceso está siendo investigado por la UFI nº 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo”.

Noticias Relacionadas