La Plata

Vándalos quemaron una escuela de San Carlos

Los implicados también saquearon el lugar y generaron varios destrozos. Cientos de chicos perderán días de clases. Continuaban buscando a los sospechosos

Un número no identificado de delincuentes incendió en horas de la mañana de ayer un colegio del barrio de San Carlos. Se trata de la escuela Nº 41, ubicada en calle 520 y 139 y hasta el momento no hay detenidos.

Testigos consultados le aseguraron a Trama Urbana que, además de prender fuego algunas aulas, los implicados robaron varios objetos de valor y generaron destrozos. Debido al ataque vandálico, cientos de alumnos perderán días de clases.

Si bien alertaron a los Bomberos y estos lograron sofocar las llamas, hubo una importante cantidad de pérdidas  materiales. “Se quemaron pupitres, útiles escolares y pizarrones”, detalló un pesquisa consultado. Además, aseguraron que los sospechosos robaron una computadora, un proyector, una pantalla, 7 pendrives, calculadoras, una pava eléctrica, lupas y una caja de herramientas.

Sin embargo, los malhechores no se detuvieron allí, ya que personal policial que actuó en el lugar constató que, además de los daños producidos por el fuego, los individuos realizaron destrozos en diversas partes del establecimiento, como puertas y ventanas. Asimismo, los investigadores descubrieron que para ingresar los vándalos destrozaron una ventana enrejada y, pese a que hay un sistema de alarmas, en ningún momento esta se activó, por lo que actuaron con total libertad.

Se inició una carátula por “robo y daños”, aunque al cierre de esta edición los autores del hecho continuaban siendo intensamente buscados.