Vecinos de la región, indignados por la inseguridad

Desde distintas partes de la ciudad y alrededores, diversos grupos de frentistas se comunicaron con diario Hoy para denunciar una ola de delitos que sufren en sus barrios

Vecinos de la ciudad de La Plata y alrededores se contactaron con Trama Urbana con el objetivo de denunciar una gran cantidad de delitos que padecen en sus respectivos barrios. Los diferentes pobladores de la zona aseguran que el problema de la inseguridad está cada vez peor y que laPolicía no hace nada al respecto. Además, sienten miedo e indignación.

La primera de las denuncias que llegó a este medio fue por parte de vecinos de Los Hornos, quienes relataron que en la zona de 79 y 140 un grupo de delincuentes, en su mayoría menores de edad, circulan armados por el barrio y asaltan a los transeúntes. 

“Estamos cansados, ya no sabemos qué hacer. La semana pasada se robaron una moto, vino la Policía y, en el momento en que estaban tomando declaraciones, los ladrones volvieron a pasar por atrás del patrullero con la motocicleta robada”, dijo el damnificado. También afirmó que “hay gente que se está mudando por miedo. La Policía sabe quiénes son y dónde viven, pero no hacen nada”.

Por otro lado, habitantes de Villa Elisa realizaron una acusación similar. Uno de ellos aseveró que “un grupo de jóvenes de 17 a 25 años le roba a los vecinos a mano armada en la calle. Ya no se puede andar de noche por el barrio”. Asimismo, el hombre remarcó que “fuimos a la Justicia, hicimos las correspondientes denuncias, pero decidimos recurrir a los medios porque nadie nos soluciona nada”.

Por último, Luciano, vecino de la localidad de Berisso, manifestó: “Vivo en el barrio El Carmen, a cuatro cuadras de la comisaría Tercera, ubicada en 95 y 126, y desde hace meses venimos sufriendo una ola de robos. Los patrulleros solo cubren unas pocas calles, pero dejan el resto de la zona abandonada”. A su vez, relató que hace pocos días, en horas de la tarde, los efectivos habían detenido a un ladrón, pero este se escapó incluso estando esposado y bajo custodia.

De igual manera, vecinos de Villa Argüello, de la zona de 67 y 125, denunciaron también que hay un conjunto de delincuentes que se reúne por la noche y asalta a mano armada a todo aquel que pasa por allí. Por esto, decidieron protestar en la puerta de la comisaría Cuarta hoy a las 15.30.

Noticias Relacionadas