Vecinos detuvieron a un ladrón que había robado una casa en Los Hornos

Un joven de 18 años fue detenido en la tarde de ayer por un grupo de vecinos, luego de haber robado una vivienda en 59 entre 156 y 157 cuando su propietaria no se encontraba allí. Por su parte, un cómplice del aprehendido logró darse a la fuga.

El hecho ocurrió pasadas las 12, cuando los dos delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en la mencionada dirección. Al notar que la misma estaba vacía, comenzaron a revisar el interior y se hicieron con diversos objetos de valor. Sin embargo, cuando se disponían a retirarse del lugar, un grupo de vecinos se percató de lo ocurrido y salió tras los ladrones.

Uno de ellos fue alcanzado a los pocos metros en la intersección de 156 y 58. El maleante fue reducido por los frentistas a golpes de puño, que le ocasionaron algunas lesiones. No obstante, su compañero pudo escapar y se perdió de vista.

Momentos después, un llamado al 911 dio aviso de lo ocurrido al Comando de Patrullas, y algunos efectivos se apersonaron en el lugar. Por su parte, la propietaria de la vivienda asaltada fue notificada del hecho y también se hizo presente. 

En cuanto al sospechoso, los agentes lo requisaron y le incautaron diversos objetos de valor, que fueron identificados por la mujer.

Así, se procedió a la detención del individuo por el delito de “tentativa de robo por efracción” y se lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, donde constataron que los golpes recibidos no eran de gravedad y fue derivado a la dependencia policial.

Noticias Relacionadas