En Berisso, se llevaron hasta una caja fuerte

Uno de los hechos ocurrió en un domicilio de 126 y 78 y otro similar en Villa Arguello, en 71 entre 122 y 122 bis.

Sujetos desconocidos cometieron ayer dos robos en viviendas de Berisso, de las que escaparon con dinero, ropa y otros elementos de valor sin que hasta el momento hayan sido localizados, indicaron ayer fuentes policiales.

Uno de los hechos ocurrió en un domicilio de 126 y 78, donde los delincuentes ganaron el interior tras forzar la puerta principal, en momentos en que el lugar se encontraba vacío, ya que su propietaria, de 58 años, estaba trabajando.

Con total tranquilidad, los hampones recorrieron las instalaciones y se apoderaron de una caja fuerte digital de mediano tamaño, de la plata que allí hallaron, una bicicleta rodado 29 y hasta una hidrolavadora. “A la dueña le avisó una vecina, y de inmediato se acercó a ver lo que había ocurrido, constatando el incidente”, le contó a este diario un vocero.
No muy lejos de allí, siempre en Villa Argüello, se materializó un ilícito similar en una propiedad de 71 entre 122 y 122 bis, donde vive un taxista que, mientras se cometía el escruche –la madrugada de ayer–, se hallaba cumpliendo con sus funciones ­laborales.

Al regresar, se topó con que un grupo de hampones se las había ingeniado para entrar. “Estaban las aperturas forzadas y se habían llevado dinero en efectivo, ropa, zapatillas y otros elementos de valor”, enumeró un portavoz.

Ambos sucesos recayeron en la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por el delito de “robo”, mientras que peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar de los hechos.

Recordemos que en ese mismo barrio de la vecina ciudad se produjo a mediados de este mes el asesinato de José Antonio Cravero, un chapista de 65 años a quien mataron a golpes en el interior de su casa de 122 bis entre 71 y 72. Por el hecho todavía no hay detenidos, y una de las hipótesis más fuertes es que se haya tratado de un asalto que terminó de manera violenta.