Villa Elvira: pelea vecinal terminó con dos baleados

Uno de los involucrados recibió un tiro en la cabeza, mientras que el otro terminó con un disparo en la pierna. Al cierre de esta edición no había detenidos.

La noche del domingo estuvo marcada por la violencia, cuando dos jóvenes terminaron siendo baleados luego de una pelea vecinal. La causa de la trifulca está siendo investigada. Algunos creen que todo se podría haber tratado de una disputa por problemas de vieja data.

El hecho ocurrió en inmediaciones de 95 y 12, en la localidad de Villa Elvira, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía de que en ese lugar había dos personas que habían sido heridas luego de un tiroteo.

Hasta ese lugar se dirigieron entonces agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes encontraron a un joven de 24 años visiblemente lesionado. Se solicitó una ambulancia del SAME, y fue el personal médico el que constató que la víctima tenía un roce en la cabeza, producto de un disparo.

Tras realizarle las respectivas curaciones, establecieron que su vida no corría peligro. Por su parte, no había ningún rastro del segundo damnificado, de quien les llegó la información de que había sufrido una herida de bala en la pierna. Luego de averiguaciones, lograron establecer que se había ido por sus propios medios hasta el hospital San Martín.

Esta segunda víctima era un adolescente de 16 años, que sufrió un balazo en la rodilla, aunque sus heridas tampoco revestían gravedad, según los médicos que lo atendieron. Cabe mencionar que los agentes lograron determinar que todo se debió a que un tercer sujeto atacó a los dos heridos, cuando estaban hablando en la calle.

Al cierre de esta edición el autor de los disparos continuaba siendo intensamente buscado por las autoridades, aunque ya estaría identificado según deslizaron voceros consultados por Trama Urbana. Tomó intervención el Destacamento Aeropuerto y la UFI en turno, caratulándose el hecho como “abuso de arma y lesiones”.

En Berisso

Otro caso similar tuvo lugar en la vecina localidad de Berisso, donde un joven de 20 años recibió un disparo en su glúteo derecho, cuando otro individuo lo atacó por problemas de vieja data.

Este segundo episodio de violencia tuvo lugar en la calle 9 entre 133 y 134. Allí acudieron los agentes, y el damnificado fue llevado hasta el hospital Larraín, donde los médicos indicaron que su vida no corría peligro.

Noticias Relacionadas