Villa Elvira: vecinos intentaron linchar a hombre acusado de abusar sexualmente de una nena

Se vivieron momentos de suma tensión. El presunto violador de la niña de 10 años tuvo que ser rescatado por la Policía tras desplegarse un amplio operativo.

Un barrio de Villa Elvira se vio convulsionado en las últimas horas, luego de que un grupo de vecinos quisiera linchar a un hombre de 68 años que está acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10. Debido al hostil escenario en la zona, el presunto violador debió ser rescatado de su casa por las fuerzas policiales.

El intento de justicia por mano propia sucedió durante la noche en una vivienda de las calles 99 entre 4 y 5, en el barrio Aeropuerto. Todo se inició luego de la denuncia realizada por la madre de la menor, quien indicó que el supuesto implicado, que vive en la vereda de enfrente, habría manoseado a su hija.

Según la información a la que accedió diario Hoy, la situación de abuso no pasó a mayores, gracias a que, en ese preciso momento, un menor de 4 años entró a la casa y la niña pudo escapar corriendo. Una vez que el caso se hizo conocido en el vecindario, los frentistas brotaron de ira y arremetieron contra la propiedad del sindicado.

En ese mismo instante, mientras intentaban ingresar a la casa del acusado, la niña se encontraba bajo la asistencia del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata. Hasta el lugar debieron arribar varios patrulleros y los agentes de seguridad tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes. Poco después, rescataron al individuo antes de que fuera agredido, lo detuvieron y lo trasladaron a la seccional.

Amenazas
Producto de los incidentes y del violento accionar de las personas que quisieron atacar al presunto abusador, un oficial resultó herido en uno de sus brazos luego de ser alcanzado por uno de los proyectiles que arrojaron los vecinos y debió ser atendido por personal médico.

La tranquilidad de la familia de la víctima se vio seriamente afectada, a tal punto que los allegados del hombre que la habría manoseado, lejos de disculparse, amenazaron al padre de la niña. “Nos vamos a encontrar en otro lugar”, habría sido la advertencia contra el damnificado, quien le comentó a diario Hoy que esta no sería la primera vez que el acusado realiza episodios de esta
naturaleza.

Con la denuncia realidad en la comisaría, la causa recayó en la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien indagará al implicado y decidirá los próximos pasos a seguir en la investigación por el caso de abuso sexual de menores