Villa Ponsati: cayó menor líder de una banda que disputa por territorio narco

El sospechoso detenido está acusado de protagonizar varias balaceras y de asesinar a otro adolescente por el control del barrio.

Un megaoperativo realizado en las últimas horas en el barrio de Villa Ponsati terminó con la aprehensión de una mujer de 47 años y un adolescente de 17, acusados de protagonizar varios episodios de inseguridad en el medio de una brutal disputa por el control de la venta de drogas en la zona.

Luego de dos allanamientos efectuados en el marco de dos causas penales por robo agravado, abuso de armas y lesiones, se recuperaron varios objetos que habían sido sustraídos por los acusados. Además, en una de las viviendas hallaron chalecos antibalas, de los cuales al menos uno pertenecía a personal policial.

La investigación llevada a cabo por los uniformados se inició por la lucha entre dos bandas de jóvenes que se disputan el liderazgo de la venta de drogas en el barrio. Según trascendió, entre los grupos hubo varios enfrentamientos armados, tiroteos, heridos y dos muertes de los referentes de ambos bandos.

En el operativo ordenado por la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta se registró una vivienda en calle 600 y 121, donde se incautaron una pistola 9 milímetros, un rifle con mira telescópica y hasta una gorra de policía. Además, se recuperaron objetos que habían sido robados el 15 de mayo luego de que una de las bandas baleara la fachada y desvalijara una propiedad lindera.

Una historia de sangre y crimen

En uno de los tantos episodios de violencia que pusieron en jaque a Villa Ponsati, una de las bandas que se disputa el territorio tiroteó una vivienda de 600 entre 121 y 121 bis, por lo que la dueña de la casa se fue del domicilio y los delincuentes aprovecharon para ingresar y sustraer una heladera, una mesa, cuatro sillas, tres relojes, un drone, 14.000 pesos, un modular y un parlante móvil.

La historia prosiguió el 19 de mayo, cuando una chica resultó baleada en un brazo en medio de una ráfaga de disparos efectuada por el adolescente detenido, quien además está acusado de asesinar a otro joven. El sindicado se encontraba en libertad debido a su condición de menor de edad.

Mientras que, en un tercer episodio, tras una denuncia por robo, un hombre mayor y dos menores fueron interceptados por efectivos de la Policía y al requisarlos les incautaron un revólver calibre 38 y objetos que habían sido sustraídos días atrás a una de las víctimas.

Las órdenes de registro se avalaron por una causa de robo doblemente agravado, por lo que se decidió que la mujer quedara detenida. En el allanamiento participaron efectivos de las comisarías Villa Ponsati, Primera, Cuarta, Quinta, Novena, Decimoquinta, el grupo GAD y los cuerpos de Infantería y Caballería.