¿El crimen de Abril marcará un antes y un después?

Violencia asesina en todos los rincones de la ciudad

No hay una palabra que pueda describir lo que ocurrió durante la madrugada del domingo en Ringuelet. Todo homicidio es repudiable, claro, pero la indignación es superior cuando la víctima era una nena de 12 años, quien quedó en medio de un feroz asalto y fue ultimada por un delincuente que le disparó un tiro en la frente.

Abril Bogado había pasado la noche junto con sus padres, su hermana y su abuelo, con quienes había asistido a un casamiento, y cerca de las 4.30 la familia decidió regresar a casa. Pero ni la pequeña ni ninguno de los mayores podían imaginar lo que estaba por ocurrir. Ni el más pesimista puede augurar un desenlace fatal, con una pequeña como protagonista.

Pero esto no es todo, porque el brutal crimen se suma a una creciente y sangrienta ola de inseguridad que en los últimos días está alcanzando récords insospechados. Evidentemente desde el gobierno municipal poco se está trabajando en el plano de seguridad. No alcanza con que haya mayor o menor cantidad de policías. En una ciudad justa no quedaría libre antes de tiempo una persona que fue apresada por acumular distintos delitos como fue el caso de Pepito. 

Esto que le sucedió a Abril, como mínimo, debería servir para que haya un cambio profundo. Existe una violencia extrema en cada rincón de la ciudad y esto debería empezar a cambiar de manera urgente. Los ciudadanos platenses no pueden seguir viviendo con miedo, sin la certeza de si volverán a su casa.

A continuación se adjuntan notas de distintos hechos delictivos y totalmente violentos que ocurrieron durante los últimos diez días. Desde hechos de violencia hasta crímenes, todos en menos de un mes.

Noticias Relacionadas