La Plata

Violenta entradera a la familia de Lucas Pratto

Actuaron cinco sujetos armados con pistolas y ametralladoras, los cuales golpearon al padrastro del jugador. Se llevaron dinero, objetos de valor y hasta algunas camisetas del futbolista

La inseguridad continúa azotando las calles de nuestra ciudad y en esta oportunidad la familia del futbolista de River Plate, Lucas Pratto, fue víctima de una violenta entradera, donde cinco sujetos armados golpearon al padrastro del jugador y se apoderaron de dinero y varios objetos de valor, incluso camisetas del deportista.

Todo sucedió en la zona de 38 y 30 pasadas las nueve de la noche. En ese momento José Lurbe, el damnificado, estaba ingresando su vehículo al garaje de su casa, cuando fue interceptado por cinco sujetos fuertemente armados.

"Llegamos y cuando me bajé de la camioneta ya tenía uno de los ladrones que me apuntaba a mí, mientras que otro la agarró a ella (por Daniela, la madre de Pratto)”, detalló la víctima, quien agregó que los ladrones “llevaban colocados guantes de trabajo y portaban pistolas y una ametralladora”.

Para forzarlos a ingresar, uno de los delincuentes le pegó un culatazo en la cabeza al hombre, para luego obligarlos a entrar a empujones. "Nos metieron adentro de la casa y nos pedían plata", relató la madre del jugador, quien aseguró que los malhechores "buscaban 500 mil dólares”.

Sin embargo, los padres del futbolista aseguraron que no cuentan con ese dinero: "Al oír eso me reí de los nervios porque no tenemos esa plata y pensé que si creían que acá había 500 mil dólares, al no encontrarlos nos iban a matar", explicó Daniela. 

Ante la negativa de los dueños de casa, los ladrones primero amenazaron con secuestrar a la mujer, pero luego comenzaron a recorrer la propiedad y a apoderarse de gran cantidad de electrodomésticos y objetos de valor. Además, la víctima afirmó que durante el asalto debió encerrar a su perra, ya que está vieja y ciega y "no paraba de ladrar", por lo que los malvivientes la amenazaron con "pegarle un tiro".

Cuando los sospechosos se dirigieron al quincho de la vivienda, encontraron camisetas usadas por Pratto, las cuales habían sido regaladas a su madre. Tras esto, cargaron todos los elementos en la camioneta del damnificado y se dieron a la fuga en la misma. Hasta el cierre de esta edición, la Policía continuaba buscándolos. Interviene la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, que caratuló el hecho como “robo calificado”.