Barrio Norte: violento asalto en la vivienda de una jueza

Sucedió ayer, en horas de la mañana. Tres ladrones armados amenazaron a los presentes, golpearon al esposo de la magistrada y escaparon con dinero y objetos de valor

Una jueza y su familia vivieron una mañana de terror cuando tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda de Barrio Norte y los atacaron con fines de robo. Los implicados maniataron a los presentes, golpearon al esposo de la magistrada y se dieron a la fuga con una importante cantidad de dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), dos armas de fuego y objetos de valor.

El traumático episodio se registró ayer, cerca de las 8, en el inmueble ubicado en calle 32 entre 17 y 18, propiedad de la doctora Ana María Bourimborde. Según comentaron voceros calificados, la mujer se encontraba en compañía de su marido, Carlos Martínez, y sus dos hijas, cuando tres asaltantes destrozaron la puerta de acceso de la finca y los amenazaron a punta de pistola.

“Inmediatamente, uno de los sospechosos se abalanzó sobre el dueño de casa y le exigió dinero. Para intimidarlo, le efectuó un culatazo en la cabeza, provocándole una herida leve”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza. Una vez que los malvivientes redujeron a la familia, usando precintos e inmovilizándolos en una de las habitaciones, se abocaron a la búsqueda de elementos de valor en cada rincón de la finca.

Cuantioso botín

De esta manera, los ladrones lograron apoderarse de 10.000 pesos, 300 dólares, 400 euros, una pistola calibre .22, una escopeta 12/70 y cinco relojes de oro. Con el botín en mano, los sospechosos iniciaron la huida, escapando por el mismo lugar por el que habían ingresado. “Por el momento, desconocemos si se movilizaban a pie o en algún vehículo. Analizando las cámaras de seguridad de la zona podremos establecer la identidad y el paradero de los sujetos”, explicó un pesquisa.

Como pudieron, las víctimas lograron zafarse de sus ataduras y dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena y le brindaron asistencia a los damnificados. Asimismo, tras tomar conocimiento del hecho, se implementó un operativo cerrojo en el barrio, el cual arrojó resultados negativos. 

Por otra parte, efectivos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio, levantando huellas y pruebas relevantes para la investigación. La comisaría Cuarta tomó intervención en la causa, caratulada como “robo calificado, lesiones y privación ilegal de la libertad”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas