La abordó un motochorro a plena luz del día. La mujer terminó con heridas y el responsable se mantiene prófugo. Hubo otro hecho de inseguridad en Abasto.
29/08/2020 - 00:00hs
Una docente vivió una verdadera pesadilla en las últimas horas, cuando fue atacada en Meridiano V y a plena luz del día por un motochorro, que la tiró de la bicicleta en la que iba y la arrastró varios metros por el piso, hasta apoderarse de sus pertenencias, informaron fuentes policiales.
La víctima, que además de ser maestra trabaja en una farmacia, se dirigía hasta este comercio, aunque no llegó. Fue abordada en 69 entre 21 y 22 por el ladrón, cerca de las 14.
Contó que entonces un ciclomotor de baja cilindrada se le puso a la par y lo siguiente que recordó fue que estaba tirada en el suelo, en shock y dolorida. Al delincuente no le interesó todo eso, porque cometió el ilícito de todas maneras.
El problema mayor estuvo en que la mujer iba con una mochila, y una de sus tiras estaba enganchada en el manubrio. Al querer llevarse la bici, al responsable del ilícito poco le importó el detalle de que el morral estuviera aferrado todavía al cuerpo de la perjudicada, motivo por el cual ella fue arrastrada por varios metros. En el medio, una pierna se le trabó en el rodado.
Acerca del hampón, fue poco lo que pudo acordarse, aunque dijo que llevaba un rastrillo y una bordeadora, además del correspondiente barbijo.
Tras el atraco –entre otras cosas, perdió la billetera con sus tarjetas y documentación–, regresó a su hogar y de allí fue hasta la comisaría Quinta a radicar la denuncia, pero fue poco lo que se pudo hacer con su caso.
Los pesquisas analizan ahora las cámaras de seguridad para intentar dar con el causante, aunque hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.
Ladrones de ganado
En otro incidente, un adolescente de 16 años y dos hombres de 28 y 34 años fueron aprehendidos en Abasto luego de que intentaran robar un ternero de un campo.
El hecho se produjo en un establecimiento rural situado en Ruta 2 a la altura del kilómetro 49,5, cuando el dueño del predio y un empleado advirtieron que dos desconocidos habían llegado en un auto, se habían metido en el campo y había atrapado y atado a un ternero.
Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Prevención Rural se hicieron presentes y los atraparon, luego de un fallido escape. Los tres fueron imputados por “tentativa de hurto de ganado”.