Violento robo en un comercio de Barrio Norte

Ocurrió en un local de la zona de 32 y 18. El delincuente, que se llevó 1.200 pesos, le propinó una serie de culatazos en la cabeza al empleado antes de darse a la fuga. Hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo

Un negocio ubicado en la zona de 32 y 18 en Barrio Norte fue el blanco de un delincuente que atacó a culatazos al empleado y escapó con el dinero de la caja registradora. Hasta el cierre de esta edición, el asaltante continuaba siendo buscado.

Según el parte policial al que Trama Urbana tuvo acceso, el episodio ocurrió cerca de las 9 de ayer, cuando un sujeto ingresó al comercio haciéndose pasar por un cliente. El hombre rápidamente mostró sus verdaderas intenciones aprovechando que el empleado se encontraba solo: extrajo un revólver de entre sus ropas y le exigió a la víctima que le entregara el dinero de la caja registradora.

El empleado de 43 años, identificado como Mario, en ningún momento se resistió al robo y enseguida accedió al pedido del delincuente, a quien le entregó la recaudación, una cifra aproximada de 1.200 pesos. A pesar de que el damnificado no opuso resistencia, el malviviente le propinó una serie de culatazos en la cabeza para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Herido, Mario dio aviso a la Policía y minutos después se apersonó en el lugar un grupo de agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, quienes asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de personal médico, debido a los visibles golpes que presentaba el hombre.

Luego de que el damnificado les aportara las características físicas del malhechor, los efectivos realizaron un operativo cerrojo en la zona para poder dar con él, aunque el resultado fue negativo, por lo que continuaba siendo intensamente buscado hasta el cierre de esta edición.

Se caratuló la causa como “robo calificado y lesiones”, siendo llevada adelante la investigación por oficiales de la comisaría 11º, quienes mantuvieron comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno para iniciar las correspondientes actuaciones.

Por su parte, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, con el objetivo de poder determinar la identidad y el paradero del asaltante.

En cuanto a la víctima, recibió las respectivas curaciones en el lugar del hecho, ya que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo atendió constató que sus heridas no revestían gravedad.