Violentos asaltos en distintos puntos de la ciudad dejaron dos personas heridas

Un joven de 21 años fue apuñalado en 8 y 48, al ser abordado por tres delincuentes. En tanto, a una mujer le dispararon en Villa Elisa tras resistirse a un robo 

Durante las últimas horas se vivieron al menos dos hechos delictivos en diferentes puntos de la ciudad con una misma particularidad: fueron protagonizados por delincuentes extremadamente violentos que no dudaron en atacar a balazos o cuchillazos a sus víctimas para quitarles todo lo que tuvieran en su poder. En ambos casos, los autores de los ilícitos se dieron a la fuga, mientras que los perjudicados terminaron en el hospital, de acuerdo a los voceros policiales y judiciales consultados por este medio. 

En pleno microcentro 

No es frecuente que en una esquina tan céntrica como la de 8 y 48 se produzcan asaltos de características tan violentas, pero los ladrones parecen haber superado todo límite. Allí, sin importarles las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en los bancos de la zona, tres sujetos descendieron del auto de color negro con vidrios polarizados en el que se desplazaban y atacaron a una pareja que caminaba por el lugar, cerca de las 2.30 de ayer. 

Sin mediar palabra, uno de los atacantes extrajo de entre sus ropas un cuchillo y no dudó en clavárselo en el costado derecho del abdomen y en uno de sus dedos a Gonzalo Etchebarne, un empleado de 21 años. Después le quitó la mochila que llevaba junto con su celular y volvió a subirse al coche con sus cómplices, dándose a la fuga. “Creemos que dentro del vehículo iba, al menos, una persona más”, aseguró ante Trama Urbana un jefe de la fuerza. 

La chica que estaba con el herido llamó de inmediato al 911 y un móvil del Comando de Patrullas, bajo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar y constató la denuncia. Al ver la lesión del joven, los efectivos convocaron una ambulancia, que minutos después trasladó al perjudicado hasta el Policlínico San Martín, donde se mantiene internado. 

La Fiscalía Penal en turno caratuló la causa como “robo y lesiones”, mientras que los agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, analizan los registros fílmicos para poder dar con los autores, aunque no hay mayores precisiones sobre ellos. 

También en diagonal 430 y 31

Por su parte, una mujer de 35 años domiciliada en Comodoro Rivadavia fue abordada alrededor de las 20 del martes por dos menores de edad, en diagonal 430 entre 30 y 31 de Villa Elisa. Allí, le apuntaron con un pistolón cromado y le exigieron la cartera que llevaba, junto con su teléfono celular y todo el dinero del que dispusiera. 

Ella se resistió, hecho por el cual uno de los hampones le disparó un tiro en su pie derecho, quedando los “perdigones alojados en la planta”, aseveró un pesquisa. Tras el brutal ataque, los malhechores se escaparon, sin llegar a apoderarse de ningún elemento. 

La damnificada se dirigió por sus propios medios a la clínica San José, donde fue asistida y se comprobó que, afortunadamente, su vida no corría peligro. Pese a eso, quedó alojada en el centro de salud. Agentes del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Duodécima se acercaron a la clínica para conocer los detalles del hecho, el cual ya están investigando. Por su parte, la UFI nº 5 le delegó el caso a la Fiscalía de Menores. La causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas