La captura fue llevada adelante en 42 entre 15 y 16 y la víctima es hijastra del sospechoso, un hombre de 66 años que era buscado en la capital de Río Negro
16/08/2018 - 07:55hs
Agentes federales de la Delegación La Plata detuvieron en la jornada de ayer a un hombre de 66 años con pedido de captura, el cual estaba acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” a una menor de edad, quien era nada más y nada menos que su propia hijastra.
Según detallaron voceros oficiales a diario Hoy, los hechos comenzaron en el año 2004, cuando la víctima tenía 16 años y quedaba bajo el cuidado del imputado. Los abusos fueron en reiteradas ocasiones a lo largo del tiempo y no fue hasta este año que la damnificada se animó a denunciarlo.
Tras una investigación, el pervertido había sido condenado a seis años de prisión en el mes de julio, pero escapó de Viedma y se perdió su rastro. No obstante, en la jornada de ayer, personal policial que recorría la zona de 15 y 42, observó a un hombre en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.
El rápido accionar de los efectivos facilitó la aprehensión del individuo, el cual fue identificado a través del IDGE (Sistema de Identificación de Datos Patronímicos) y se pudo comprobar que el mismo tenía un pedido de captura vigente, quedando a disposición del Juzgado de Garantías número 1 de Viedma, a cargo del Dr. Ignacio Gandolfi.